Balonmano

El deporte inclusivo, gran ganador en el Manuel Camba

El III Torneo "Ciudad de Zamora" ofreció una jornada cargada de deportividad y partidos interesantes

C. T.

El Fundación Personas Balonmano Zamora ejerció ayer como anfitrión de una nueva jornada con el deporte inclusivo como protagonista, la disputa del III Torneo de balonmano adaptado "Ciudad de Zamora". Una cita que ha ido ganando prestigio desde su creación y que es referente de este tipo eventos, habiendo sido de los primeros en llevarse a cabo tanto a nivel regional como nacional.

En esta ocasión, el balonmano para todos tuvo el Manuel Camba como escenario en una jornada a la que estaban invitados otros cuatro equipos del panorama nacional: Inclusport, Fundación Personas Balonmano Palencia, San Juan de Dios Balonmano Palencia y Balonmano Guadalajara. Equipos que, junto a sus aficiones, crearon un ambiente único de convivencia y compañerismo tanto en el 40x20 como en una grada que estaba abierta al público con entrada gratuita.

Los encuentros comenzaron a disputarse a las 9.00 horas con todos los jugadores tratando de dar su máximo sobre la pista, intentando pelear por la victoria en cada encuentro aunque, a la postre, los tanteos tuvieran nulo o escaso valor porque cada participante de este torneo es ya un campeón. Y así se entendió desde la organización, no trascendiendo los guarismos de unos encuentros en los que el resultado siempre debe quedar en segundo plano en beneficio de la diversión y los valores deportivos.

Por ello, y al acabar el encuentro, todos los conjuntos posaron juntos para la cámaras con sus respectivos trofeos en una ceremonia final a la que acudió tanto el presidente del Balonmano Zamora, Iñaki Gómez, como Laura Huertos en representación de Caja Rural de Zamora, que hizo posible que cada participante se llevara un regalo de recuerdo y sin cuyo impulso este torneo no podría llevarse a cabo.