Baloncesto | Liga Challenge

La undécima victoria del Recoletas Zamora puede llegar para saldar una cuenta pendiente

El líder invicto de la liga recibe hoy a un Real Canoe al que no ha ganado en dos años en el Ángel Nieto

Carlota Menéndez sube la bola ante dos oponentes. | Jose Luis Fernández

Carlota Menéndez sube la bola ante dos oponentes. | Jose Luis Fernández / Carlos Toyos

El Recoletas Zamora disputa esta tarde (17.00 horas) en el Ángel Nieto un encuentro en el que no solo tendrá ocasión de alargar su increíble racha de victorias, con diez triunfos consecutivos desde que inició la temporada, también saldar una cuenta pendiente con el Sernova Renovables Real Canoe. Un oponente al que, desde que se disputa la Liga Challenge, nunca ha conseguido ganar en casa.

Con el equipo de Ricardo Vasconcelos viviendo un tramo de la temporada de ensueño, la formación naranja afronta uno de esos compromisos que pueden suponer un punto de inflexión en caso de perderse. Y opciones hay, pese la diferencia clasificatoria entre ambas escuadras.

De la "trampa" avisaba ya el técnico portugués días antes del choque, recordando que el Recoletas Zamora ha ganado una única vez a las madrileñas desde que se disputa la liga bajo su actual nomenclatura. Es decir, un triunfo en cuatro duelos; y, además, esa victoria tuvo lugar en el pabellón Pez Volador.

Expedición del Recoletas Zamora  a Tenerife

Expedición del Recoletas Zamora a Tenerife / Cedida

Teniendo ese dato muy presente, así como la complejidad que presenta un conjunto "con mucha energía, juventud y un baloncesto diferente", Recoletas Zamora encara el partido con la mínima relajación posible. Y no es sencillo, porque con 10-0 a su favor, mantener la constancia en un torneo como la Liga Challenge es difícil. Aun así, y pese a tener enfrente a un oponente con la mitad de victorias y que acumuló en semanas pasadas una racha de lo más negativa, el plantel de Ricardo Vasconcelos aspira a seguir pisando el acelerador hoy ante su público.

Un rival con un estilo único

Sernova Renovables Real Canoe acudirá al Ángel Nieto a hacer su juego, basado en el descaro y la polivalencia. "Pueden tirar de tres, no dudan en correr, ninguna jugadora tiene problema para tirar o echar el balón al suelo", apuntaba Vasconcelos sobre las capitalinas, afirmando que "son de esos equipos que pueden sacarte de tu estilo, de tu flow y complicarte la vida".

Precisamente, ahí está la misión de las naranja hoy: marcar el ritmo e imponer estilo de juego. Recoletas Zamora debe ser fiel a sí mismo y, a través de su larga rotación en la que toda jugadora suma. Imperar con su defensa, controlar el rebote, y dictar en qué momentos se podrá correr y en cuáles no. Si el líder puede exhibir su regularidad y superar las variadas defensas de su oponente con asiduidad, llegará la undécima y las zamoranas saldarán una cuenta pendiente.