Baloncesto | Liga Challenge

CB Adareva Tenerife - Recoletas Zamora: la décima ya está aquí

El Zamarat solo flojeó en el segundo parcial (57-69)

Expedición del Recoletas Zamora  a Tenerife

Expedición del Recoletas Zamora a Tenerife / Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Diez de diez. El Recoletas Zamora ha logrado este domingo una nueva victoria, en este caso ante el CB Adareva Tenerife que, salvo por el segundo tramo, estuvo a merced de las zamoranas.

Tras un ataque fallido por cada bando, el Zamarat, por mediación de Isa LaTorre, anotó la primera canasta del encuentro. Las de Vasconcelos tenían clara la importancia de apretar en defensa y evitar los tiros fáciles de las locales que pronto vieron como el Recoletas, con la segunda equipación, iba abriendo brecha en el marcador. Un parcial de salida de 0-9 daba muestra de las intenciones del cuadro zamorano ante un rival que tardó cuatro minutos y medio en anotar sus primeros puntos.

La respuesta a ese +2 canario fue un triple de Knezevic para poner el 2-12 con el que se llegó al ecuador del primer tramo. La tónica continuó con un Zamarat dueño del encuentro ante un oponente al que le estaba costando mucho bajo el aro (gracias al buen hacer de las foráneas) y que solo hizo 6 puntos en el primer tramo.

Con 6-18 en el marcador se inició el segundo parcial. Las tinerfeñas quisieron recortar distancias para no perder el encuentro antes del descanso, y mostraron una cara muy distinta. El reto de las zamoranas seguía siendo hacerles incómodo su juego, pero las canarias parecieron encontrar el camino con una salida de 7-0 con la que acercaron en el marcador. Fue ahí, con el 13-18, cuando Vasconcelos paró el encuentro para despertar a su equipo pero ni por esas. Las locales ya estaban de lleno metidas en el partido (16-18) y el Recoletas tardó más de cuatro minutos en mover su marcador para llegar al minuto 15 con 16-19.

Los papeles estaban intercambiados y era el Recoletas al que no le salía nada, permitiendo a Adareva empatar el encuentro a 19, complicando la vida al Zamarat.

Quedaban tres minutos para el descanso y era necesario un cambio de actitud. Un espectacular robo de balón de Isa Latorre, con canasta incluida, fue el punto de inflexión para un necesario arreón que propició el poder ponerse diez arriba (19-29) antes de afrontar el último minuto. Las indicaciones del entrenador canario no fueron suficientes y el Zamarat pudo irse al asueto con un marcador a favor de 22-33.

Un momento del Adareva -Zamarat

Un momento del Adareva -Zamarat / loz

Mantener la regularidad positiva y agotar al rival iban a ser las claves de la victoria. El tercer tramo inicio igualado con canastas en ambos postes, pero con el Zamarat manteniendo a raya a las locales e incluso llegando a la máxima ventaja hasta el momento (27-43, min. 25).

La situación volvía a ser propicia para esa anhelada "décima" pero no valían las concesiones porque las canarias estaban dispuestas a aprovechar cualquier resquicio.

Ocho arriba (44-52) arrancó el último parcial, y el tiempo corría a favor. El Zamarat, con un juego rápido, recuperó la barrera de los diez puntos y se lanzó a por todas. Las de Vasconcelos controlaron en todo momentos los tiempo y ahí ya no vieron peligrar el triunfo.

La próxima semana el equipo zamorano vuelve a casa, al Ángel Nieto.

Suscríbete para seguir leyendo