Baloncesto

Recoletas Zamora defiende su liderato ante un rival irregular

El equipo naranja visita hoy al Adareva canario con el objetivo de incrementar su récord de victorias

Rival del Zamarat

Rival del Zamarat / LOZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora pondrá a prueba hoy domingo (13.30 horas) su récord de nueve victorias seguidas que le mantiene líder imbativo de la Liga Challenge contra un Vega Lagunera Toyota Adareva que necesita sumar victorias y más después de perder en la noche del jueves el partido aplazado contra el Melilla por 65-79 tras pagar muy claro un parcial de 8-30 en el segundo cuarto que ya no pudieron remontar las canarias.

Conviene recordar que el equipo naranja tiene un partido aplazado contra Cáceres y pese a ello aventaja en dos victorias a Joventut y Ardoi, mientras el Vega Lagunera es quinto pero con solo cinco victorias, igualado con otros cinco equipos, lo que le sitúa tan cerca de los puestos de play off como de la parte baja de la clasificación.

El equipo de Ricardo Vasconcelos viajó ayer a Tenerife para jugar en el Pabellón Islas Canarias de La Laguna hoy a las 13.30 hora peninsular. El equipo está disponible al completo salvo Margerite Effa que se recupera de la lesión que ya le impidió jugar la pasada semana contra el Azul Marino.

Jaime Sañudo dirige al histórico club canario que ha preparado una plantilla encabezada por la alemana Stela Reichert, un ala pívot internacional que está promediando 13 puntos y 10 rebotes; además en el juego interior manda Patricia Soler que ha pasado en las últimas temporada por el Ángel Nieto con Ferrol y Canoe. Otra pilar importante del equipo tinerfeño es la base serbia Nevena Dimitrijevic que también llegó desde el Baxi ferrolano. También destacan las canateranas María Roters (7 puntos y 4 rebotes) y María Luque (8 puntos y 3 rebotes).

Pese a la diferencia que existe en la clasificación y a que Zamora cuenta con un partido menos, el Vega Lagunera ha anotado más puntos hasta el momento que el Recoletas Zamora con 667 y 633, respectivamente, ambos por debajo del máximo anotador que es el Joventut con 705. Sin embargo, la media por partido iguala a Zamora y Badalona en 70, dos equipos que también igualan en valoración general, con 76. En cuanto a puntos recibidos, que viene a valorar el trabajo defensivo de un equipo, la diferencia en la tabla sí que queda patente con los 520 que ha recibido el Recoletas, y los 672 de su rival canario. El equipo naranja es el que más balones recupera, diez de media, y tan sólo figura como tercero que menos balones pierde, con 13.

La jornada deparará partidos muy interesantes como el Azul Marino-Leganés, Estepona-Joventut o Alcobendas-Melilla.