Baloncesto

Alejandra Sánchez, jugadora del Recoletas Zamora: "Canoe es un rival que nos puede fastidiar"

La jugadora naranja destaca "la constancia" del líder pese al 10-0

Ricardo Vasconcelos y Alejandra Sánchez, en rueda de prensa.

Ricardo Vasconcelos y Alejandra Sánchez, en rueda de prensa. / Ana Burrieza

C. T.

Alejandra Sánchez, jugadora del Recoletas Zamora, destacó en rueda de prensa la constancia de su equipo a lo largo de este comienzo de temporada. Un valor que espera siga manteniendo el bloque naranja este fin de semana ante Canoe, un adversario "que puede fastidiar" al bloque de Ricardo Vasconcelos.

"Creo que estamos muy contentas porque, a principio de temporada, no pensábamos que nos iría tan bien. Sabemos que tenemos buen equipo y que estamos entrenando bien, pero para tener 10-0 hay que ser muy constantes. Por eso estamos contentas, porque lo somos", comentaba Sánchez sobre el momento actual que vive la plantilla del Recoletas Zamora, apuntando que a nivel individual se encuentra "bien" y "más adaptada" cada día: "sinceramente estoy en un proceso en el que me tengo que ir adaptando. El equipo va muy rodado y me voy adaptando cada día más, con un rol diferente en el que un día puedo aportar más y otro menos, pero lo importante creo que es ser constante y seguir aportando".

Mantener el nivel

Sánchez aseguró que, aunque pueda resultar difícil mantener la concentración en situaciones como la que vive el Recoletas Zamora, el liderato es fruto del trabajo diario y de la atención que dirige Vasconcelos a este aspecto. "Ricardo nos da a entender que por ganar diez partidos no tenemos nada hecho. Nos hace ver que puede venir una mala racha o que los otros equipos sumen también victoria tras victoria y nos pongan difícil la liga. Pero, él nos exige y por ello tenemos esa constancia en los entrenamientos y, al final, como la liga está bastante loca, sabemos que no podemos relajarnos en ningún partido", explicó la jugadora naranja.

Un contrincante diferente

En cuanto al rival de esta semana, Real Canoe, Alejandra Sánchez señaló que se trata de "un equipo que nos puede fastidiar en muchos aspectos, hace defensas muy diferentes y muy alternas". "Es algo que ningún equipo nos ha hecho y, por ello, hemos estado trabajando cosas nuevas porque, al igual que nosotras no pensábamos que íbamos a ganar diez partidos, ellas tampoco pensaban que iban a ganar cinco o seis", indicó, destacando ser consciente de la importancia de una victoria antes de iniciar un duro periodo del calendario con cinco duelos en apenas quince días: "Ahora vienen muchos partidos y tenemos que tener claro que hay que aguantar físicamente. Tener una plantilla larga creo que nos ayudará a afrontar esa tanda de partidos. Pensamos solo en el partido del sábado, pero es cierto que va a venir un encuentro detrás de otro".