Fútbol | Fase de Ascenso a Segunda División B

El Zamora CF pone a prueba a Marcelino

El Villarreal, con varias bajas de última hora, visita hoy un Ruta de la Plata que registrará una gran entrada de aficionados que esperan el milagro

Marcelino García Toral

Marcelino García Toral

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF afronta esta noche (21.00 horas) su segundo gran compromiso en la Copa del Rey, y tras eliminar a todo un Rácing de Santander, ahora tendrá como rival a uno de los mejores equipos de Primera, el Villarreal que estrenará entrenador con el asturiano Marcelino García Toral que ha sustituído en el banquillo del "submarino amarillo" a Pacheta, y a su vez a Miguel Ángel Tena que dirigió al equipo contra el Atlético de Madrid el día 12 (3-1) en el Metropolitano.

El regreso de Marcelino al Villarreal ha sido todo un acontecimiento en el club castellonense, por lo que el partido de hoy en Zamora será seguido con un interés especial, antes de que se produzca el debut liguero contra Osasuna en casa el domingo.

No se espera que acuda una cifra significativa de seguidores castellonenses aunque la Policía Nacional ha preparado un paquete de medidas especiales para evitar problemas entre las más de cinco mil personas que se espera acudan hoy al Estadio Municipal. La subdelegación pondrá en marcha un grupo de respuestas de la Policía Nacional y desde Valladolid se desplazará otro grupo de apoyo. Además se ha hombrado un inspector como responsable del dispositivo de seguridad.

Las entradas para el partido se peden adquirir en la web del club https://zamoracf.acyti.com, y durante la mañana de hoy en la tienda del Zamora, situada en la plaza de Castilla y León y en las taquillas del Estadio Ruta de la Plata. Los precios para los socios son de 9, 7 y 5 euros, según la zona del Estadio, y 2 para los niños hasta 12 años. Y los no socios pagarán 25, 20 y 15 euros, con 5 euros para los niños.

Los abonados deberán presentar obligatoriamente el carnet de abonado -físicamente o como foto en el móvil- para adquirir su asiento para el partido.

El conjunto que dirige David Movilla viene de perder el pasado domingo en Torrelavega su primer partido a domicilio de la temporada y el liderado de su grupo de Segunda RFEF, y además se enfrentará también en casa el próximo domingo a un rival durísimo en Liga, el Rayo Cantabria que lucha por entrar en los puestos de play off de ascenso.

El choque de zamoranos y castellonenses sirve de avanzadilla de la segunda ronda de la Copa del Rey; y se adelanta dos semanas al resto de encuentros debido al partido pendiente de la Liga Europa que el "submarino amarillo" tiene que jugar contra el Macabbi Haifa.

El Zamora es consciente de su inferioridad y de la diferencia de categorías, aunque intentará buscar esa única oportunidad entre cien que tiene para llevar a su rival a las situaciones de juego que más le incomoden e intentar ganar el partido, según ha expuesto el entrenador rojiblanco David Movilla.

"La dificultad es máxima pero tenemos una opción y la vamos a explotar", declaró en rueda de prensa, para reconocer aún así que si el Villarreal está en su mejor nivel, "lo lógico es que lo plasmen en un resultado abultado y contundente".

Aunque el entrenador vizcaíno sabe que el Villarreal puede meterles "siete goles", intentará que sus jugadores salgan con mentalidad competitiva y que desde el punto de vista táctico desarrollen su mejor juego.

A Movilla le hubiera gustado que el choque se hubieran dado en circunstancias diferentes y que el Villarreal no llegara con un cambio de entrenador y tras diez días sin competir, salvo los internacionales, pero intentará que sus jugadores se "adapten" a esa realidad.

Marcelino, en el entrenamiento del martes

Marcelino, en el entrenamiento del martes / VCF

Para el encuentro, el Zamora tiene como bajas al lateral Castañeda y los centrocampistas Juanan y Markel Goñi, lo que complica bastante adelantar una alineación probable para esta noche. Podría situarse en la portería Troya, con Parra y Roger Marcé como laterales, mientras los dos puestos de centrales se los repartirían Bolo, Luengo y Jesús Muñoz. En el medio centro, no parece tener muchas más opciones Movilla que situar a Theo, junto al incontestable y goleador en los partidos de Copa, Carlos Ramos; la línea de tres medias puntas la podrían integrar Baldrich, Etxaburu y Víctor López, con Kum como delantero.

Para el Villarreal será el primer partido de la segunda etapa de Marcelino García Toral en el club castellonense y que llega tras algo más de siete días de trabajo con el técnico asturiano, tercer entrenador del curso del equipo y que busca hacer reaccionar a una plantilla confeccionada para cotas mayores.

El conjunto villarrealense llegar al duelo copero con una serie de bajas como las de los lesionados Denis Suárez, Francis Coquelin, Aïssa Mandi, Yeremy Pino, Alex Sorloth y Mateo Gabbia, a los que se suman las de los internacionales Ilias Akomach, Ben Brereton y Filip Jorgensen que están con sus respectivas selecciones nacionales.

La buena noticia para Marcelino es la recuperación de los futbolistas Juan Foyth y Alfonso Pedraza, que regresan el equipo tras superar sus lesiones musculares.

El técnico ha comentado que contará con varios jugadores del equipo filial, como son los casos de Carlos Romero, Adrià Altimira o Jorge Pascual entre otros.

Respecto al posible once, el Villarreal podría arrancar con el guardameta Pepe Reina, al que podrían acompañar en defensa Kiko Femenía, Raúl Albiol, Jorge Cuenca y Carlos Romero, un centro del campo con Santi Comesaña, Parejo, Álex Baena y Manu Trigueros y un pareja de ataque con Gerard Moreno y José Luis Morales.

Zamora y Villarreal ya se vieron las caras hace casi tres años, también en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un encuentro disputado la víspera de Reyes de 2021 que acabó con victoria del submarino amarillo 1-4. Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Suscríbete para seguir leyendo