Fútbol

El "submarino amarillo" del Villarreal vuelve a medirse al Zamora CF tres años después

La eliminatoria será la próxima semana a partido único en el Ruta de la Plata

Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Villarreal

Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Villarreal / Efe

Paz Fernández

Paz Fernández

De nuevo el Villarreal. El destino ha querido que sea el "submarino amarillo" el que vuelva a visitar el Ruta de la Plata en Copa del Rey, un equipo que actualmente es décimo cuarto de Primera División pero que será un durísimo oponente para los de David Movilla y es que cuenta, como no puede ser de otro modo, con jugadores de primer nivel.

Había mucha expectación, como en cada sorteo en el siempre ilusionante "Torneo del KO", por saber quién iba a ser el próximo rival y, aunque se hizo de rogar, finalmente la suerte decidió que fueran los vilarrealenses los oponentes en un encuentro que se disputará la próxima semana y no en el puente de diciembre como el resto de enfrentamientos. El motivo esgrimido es que los rivales tienen precisamente el 6 de diciembre previsto su encuentro aplazado ante el Maccabi Haifa israelí de la fase de grupos de la Europa League.

Así, a falta de confirmación oficial, será el 22 de noviembre el día en el que los aficionados rojiblancos estén de nuevo citados con la historia.

Hay que recordar que el Villarreal visitó hace relativamente poco Zamora. Fue hace casi tres años, el 5 de enero de 2021, en plena pandemia y con toque de queda, cuando la plantilla dirigida entonces por Emery se llevó un 1-4 del Ruta de la Plata.

De aquel encuentro en plena víspera de Reyes repiten, por parte rojiblanca, Movilla, Juanan, Parra, Dani Hernández y Carlos Ramos, que se lució con uno de sus goles "marca de la casa".

Lo cierto es que el Zamora CF llega a este encuentro en plena forma, en un gran momento liguero, mientras que el rival lo hará pensando en volver a escalar puestos en la Liga y que la llegada de Marcelino a su banquillo sea un revulsivo.