Atletismo de montaña

El Trail Carpurias regresa con récord y novedades

La cita contará con 500 participantes

Una de las distancias será Campeonato de Castilla y León de Corta Distancia

Presentación del Trail Carpurias

Presentación del Trail Carpurias / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

El Circuito de Carreras de Montaña organizado por Mountime bajo el paraguas de la Diputación llega a su recta final. Una de las últimas paradas será todo un “clásico” y una de las joyas del calendario: el Trail Carpurias, que tendrá lugar el 19 de noviembre y en el que estará incluido el Campeonato de Castilla y León de Corta Distancia lo que hace todavía más atractiva la cita.

La carrera se ha presentado este miércoles en la Institución Provincial y ha sido Antonio del Pozo, responsable de Mountime, el encargado de dar unas pinceladas de este evento que alcanzará los 500 inscritos entre las diferentes distancias.

Así, con Morales del Rey como referente puesto que se darán allí todas las salidas y llegadas, los participantes recorrerán un atractivo circuito por la Sierra de Carpurias con actividades paralelas para los acompañantes como son las clases de zumba, hinchables, ludoteca…. Todo para hacer todavía más atractivo un día es toda una fiesta del deporte familiar y rural.

En cuanto a las categorías, estará la opción Trail de 25 kilómetros y un desnivel de 1.150 metros; la distancia Media (Regional de Corta Distancia) de 18 kilómetros y 500 metros positivos; y Promo con un recorrido de 9.000 metros y 500 de desnivel, que será el mismo que hagan los senderistas.

Esta es una de las últimas citas del calendario elaborado por Mountime, de hecho la última en la distancia Experience, aunque queda un par de eventos más antes de cerrar el año. Así, en febrero, tendrá lugar la tradicional gala para premiar a los mejores en cada modalidad.

Un balance positivo

A falta de esas postreras citas, MounTime hace balance de otro "exitoso" año en el que sus diferentes eventos deportivos han servido de herramienta para la dinamización económica y social de la provincia de Zamora. Afianzado como uno de los mayores promotores de eventos deportivos en el entorno natural, MounTime mantiene su propósito de poner en valor el medio rural zamorano a través de las diferentes carreras turísto-deportivas que celebra. Si bien la Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural es la punta de lanza de su agenda deportiva, caben destacar otros eventos de carácter local y mismo éxito de participación: Transfronteriza, Arribes Ocultos, Gravel Ibereólica Tierra de Campos y Carpurias Trail. A estos cinco eventos se le une también la gestión del Circuito Provincial de Carreras por Montaña que implica a numerosas comarcas de Zamora.

Desde su creación, MounTime persigue el objetivo tanto de promocionar todo el territorio de Zamora como de proteger su entorno natural. Así, los productos y servicios que se ofrecen en las carreras tienen su origen en la propia provincia, formando alianzas con marcas tan prestigiosas como Alimentos de Zamora o Tierra de Sabor. 

a estimación del impacto económico anual generado por la celebración de los eventos de MounTime se eleva hasta los 3,7 millones de euros directos, cifra que alcanza los 4,3 millones de euros si se computa también el impacto indirecto, es decir, la promoción territorial a modo de «efecto secundario» que ofrecen estos eventos, y por la cual el número de visitantes a estos territorios aumenta cada temporada.