El Trail Carpurias abre su plazo de inscripción

Imagen de una salida del Trail Carpurias en su última edición.

Imagen de una salida del Trail Carpurias en su última edición. / Diego de la Iglesia

C. T.

El Trail Carpurias, una de las pruebas del trail running más longevas del calendario zamorano de carreras por montaña que se dipsuta con la localidad de Morales de Rey como epicentro, ha abierto hoy su plazo de inscripciones de cara a la nueva edición que se celebrará el próximo 19 de noviembre. Una fecha para la que se han dispuesto un total de 500 plazas entre las tres modalidades que darán forma a la prueba y la marcha senderista, dorsales que no tardarán en completarse.

Como gran novedad para esta temporada, el Trail Carpurias anuncia que su carrera de 18 kilómetros será sede del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña de Corta Distancia, prueba auspiciada por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (FDMESCYL). Así, este año no faltarán a la cita zamorana los mejores especialistas autonómicos en esta disciplina, lo que garantizará el espectáculo a lo largo de la Sierra de Carpurias.

La distancia más larga del evento es la modalidad TRAIL de 25 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo. En segundo lugar, la modalidad MEDIA, de 18 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, y por último la modalidad PROMO, de 9 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo. Cada una de las pruebas contará con un cupo de 150 dorsales que se repartirán entre los corredores que se inscriban individualmente o bien en el formato por equipos. Además, para dar cabida a quienes quieran disfrutar del evento sin necesidad de correr, se organizará una marcha senderista -50 dorsales- que hará el mismo recorrido que la modalidad PROMO.

Todos los recorridos del Trail Carpurias transcurren íntegramente por senderos de montaña, a excepción de la entrada y salida al pueblo de Morales de Rey, epicentro del evento. Los circuitos, estrenados en 2022, serán prácticamente idénticos para esta ocasión, ofreciendo alguna mejora en ciertos tramos. Así, los participantes disfrutarán de la Sierra de Carpurias, enclavada entre los valles de los ríos Eria, Órbigo y Tera, formando estos la comarca de los “Valles de Benavente”.

Como es habitual, el Trail Carpurias ofrecerá un carácter muy familia. Por ello, la jornada finalizará con una gran comilona, actividades infantiles, ludoteca, hinchables y master class de zumba.