Atletismo de montaña

El Trail Carpurias anuncia el final de la temporada del atletismo de montaña

La cita será el 19 de noviembre en Morales de Rey con tres recorridos

Salida del Trail Carpurias

Salida del Trail Carpurias / Cedida

P. F.

El calendario de carreras de montaña de Zamora está en su recta final. El Trail Carpurias será la antepenúltima prueba y se celebrará el 19 de noviembre en Morales de Rey con el gran aliciente de la acogida del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña de Corta Distancia en su modalidad de 18 km. El programa del evento se completa con otras dos carreras de 25 kilómetros y 9 kilómetros respectivamente. Las inscripciones para las tres distancias ya están abiertas, con un cupo total de 500 dorsales, y también hay una marcha senderista (9 km) para quienes prefieren descubrir el paisaje caminando y no corriendo.

Tras modificar sus recorridos en 2022, el Trail Carpurias regresa con su novena edición ofreciendo trazados 100% naturales y eliminando cualquier tramo de asfalto más allá de la salida y entrada al pueblo. Así, los participantes que se acerquen hasta Morales de Rey en el mes de noviembre disfrutarán de la Sierra de Carpurias, enclavada entre los valles de los ríos Eria, Órbigo y Tera, formando estos la comarca de los “Valles de Benavente”.

El Trail Carpurias es, además, novena prueba del Circuito de Carreras por Montaña MounTime, competición que finalizará en diciembre con la celebración de la Zangarún (3 de diciembre) y la Muy Silvestre de Codesal (30 de diciembre).

Más allá de las propias carreras, el Trail Carpurias se caracteriza por su ambiente familiar, acogiendo a todos los corredores como si fuesen vecinos del pueblo y organizando una gran comilona en la línea de meta donde no falta la fabada zamorana (o la fabada de verduras para los corredores vegetarianos). Este año, como novedad, para los niños habrá ludoteca, castillos hinchables y diversas actividades de entretenimiento, lo que facilitará la participación de muchas familias. Además, también se organizará una clase de zumba para todo el que desee apuntarse.

Precios

Los precios de inscripción tienen una tarifa única de 25 euros para el Trail-25K (se puede hacer individualmente o por parejas), 18 para la Media (tanto para federados como para no federados) y de 15 para la Promo y la Marcha senderista. Sin duda, el Trail Carpurias es una fantástica oportunidad para poner la guinda a la temporada 2023 de trail running para cualquier corredor que esté buscando una prueba divertida y diferente a lo habitual.