Baloncesto

CB Zamora y AFA, juntos para eliminar prejuicios sobre el alzhéimer

El club y la asociación presentaron la iniciativa que se llevará a cabo el sábado en el partido ante Lobe Huesca

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el CB Zamora y AFA esta mañana.

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el CB Zamora y AFA esta mañana. / José Luis Fernández

C. T.

El Club Baloncesto Zamora y la Asociación de Familiares y amigos de enfermos del Alzhéimer (AFA) presentaron esta mañana la iniciativa enmarcada dentro del programa "13 partidos, 13 causas" de la entidad deportiva a través de la cual intentarán llegar a la sociedad zamorana buscando eliminar los prejuicios sobre esta enfermedad. Una actividad que tendrá lugar durante el encuentro de este fin de semana entre el CB Zamora Enamora y Lobe Huesca en el Ángel Nieto.

Desde la AFA se agradeció "de corazón" al CB Zamora por "la oportunidad de ampliar la sensibilización" con respecto a "una enfermedad tan dura" como es el Alzhéimer. "Para nosotros es importante llegar a toda la sociedad, porque es una enfermedad muy dura tanto para los enfermos como para los allegados y, con iniciativas como esta, se aumenta la conciencia social y se eliminan los falsos mitos que aún existen sobre las demencias", se apuntó en la exposición de la colaboración entre ambas entidades.

La iniciativa que CB Zamora y AFA llevarán a cabo de forma conjunta el próximo sábado será una actividad divertida y dinámica con los aficionados del club de baloncesto durante el descanso del partido ante Lobe Huesca. El objetivo es "aumentar el conocimiento sobre las demencias" y, para ello, se realizará un Kahoot, es decir, una encuesta a través del móvil. En ella, y bajo el patrón de "verdadero-falso", los aficionados responderán a una breve lista de preguntas tras recibir un pin por parte del speaker para acceder a la misma.

Según se ha indicado, el ganador de este Kahoot (el que responda más respuestas correctas y en menor tiempo desde su móvil) se llevará como premio una maceta y una pulsera de la AFA. Un premio que tiene significado, ya que se vincula con la campaña "Hazte socio, deja tu semilla" que está llevando a cabo la asociación zamorana, pues desde el 21 de septiembre cada nuevo socio de la misma recibe una maceta pintada a mano por los usuarios que acuden a sus centros. Un obsequio que también recibirán las primeras cinco personas que se vinculen a la AFA ese día en el pabellón.

Por su parte, el CB Zamora Enamora se mostró encantado de poder colaborar con AFA y "permitir seguir con el programa social de esta temporada". "El deporte es un vehículo fantástico para conocer los problemas diarios de los zamoranos, aquellos que son algo invisibles para los que no los sufrimos día a día y nos encanta colaborar para dar visibilidad al trabajo que se realiza desde esta asociación", subrayó Saulo Hernández.