Baloncesto

Los nombres propios de dos grandes inicios de CB Zamora Enamora y CD Zamarat

Latorre es la reina de las asistencias con el Recoletas Zamora, y Powell, del CB Zamora Enamora, acaricia el MVP

Powell deja atrás a un rival y avanza hacia la canasta. | Ana Burrieza

Powell deja atrás a un rival y avanza hacia la canasta. | Ana Burrieza / C. T.

C. T.

Recoletas Zamora y CB Zamora Enamora han iniciado sus ligas como un auténtico tiro. Las primeras lideran con mano firme la Liga Challenge tras cuatro jornadas y, los segundos, continúan entre los grandes favoritos y sin conocer la derrota tras ganar en Zornotza. Dos grandes arranques basados en el poder colectivo de las plantillas de Vasconcelos y Hernández pero que, como no podía ser de otra forma, también cuenta con nombres propios que empiezan a destacar en ambos conjuntos.

Isa Latorre se dispone a anotar una bandeja durante un partido. | A. B.

Isa Latorre se dispone a anotar una bandeja durante un partido. | A. B. / C. T.

Una máquina de anotar

Jahvaughn Powell, jugador del CB Zamora Enamora, fue uno de los jugadores más destacados del último capítulo de LEB Plata, competición en la que se hizo valer como figura determinante en el duelo que la formación de Saulo Hernández ganó en Zornotza. Su actuación, clave para el triunfo zamorano, le llevó ayer al quinteto ideal de la categoría en la segunda jornada.

Powell firmó un extraordinario encuentro en tierras vascas, firmando nada menos que 28 puntos. Una cifra que le convirtió en el máximo anotador del fin de semana en la Conferencia Oeste y que, junto a sus cinco rebotes y dos asistencias, le situaron como el segundo jugador más valorado de la jornada en LEB Plata. Un puesto que ocupó con una tarjeta de 29 puntos, quedándose a tan solo uno del premio MVP.

El americano se destapa así como una de las referencias de un equipo en el que también tienen mucho que decir Toni Naspler y Kevin Buckingham, los dos jugadores del CB Zamora Enamora mejor colocados en la carrera por el MVP del campeonato.

La capitana no defrauda

Por su parte, el Recoletas Zamora firmó esta semana una de esas victorias que pueden ser trascendentales a final de temporada, superando a un rival directo como el CB Joventut en su feudo. Todo un éxito que se centró en una gran actuación coral, por lo que ninguna naranja alcanzó esta semana el cinco ideal de la jornada en la Liga Challenge.

Pese a la ausencia de representación en ese equipo del fin de semana, no es que no haya nombres propios en la formación naranja que estén destacando en este inicio de campaña. Todo lo contrario. La figura central, la capitana y el eje del equipo en pista, Isa Latorre, sobresale ya en los ranking generales de la Liga Challenge como la mejor asistente de la competición. Con 21 pases definitivos ya contabilizados, una media de 5,25 por encuentro, la jugadora del Recoletas Zamora está al frente del capítulo de asistencias en una competición con claro tono naranja, ya que tiene entre sus competidoras a dos exjugadoras del CD Zamarat como son Irene Lahuerta (segunda con 14 asistencias) y Clara Che (16).

Pero no solo de la base vive el líder de la Liga Challenge. Otras jugadoras también destacan en diferentes apartados como son Marguerite Effa y Didi Kane, tercera y cuarta jugadora en cuanto eficacia en el tiro de dos, o Alexa Hart, también entre las más eficaces y líder en mates con dos anotados, los mismos que su compañera Effa.

Suscríbete para seguir leyendo