Balonmano

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora: "El marcador final no reflejó la igualdad del duelo"

"El equipo dominó el choque en la primera mitad, pero perdió eficacia tras el descanso", señaló

Diego Soto pusa junto a su segundo entrenador Antonio Núñez.

Diego Soto pusa junto a su segundo entrenador Antonio Núñez. / Área 11

C. J. T.

Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora Enamora, señaló tras el penúltimo partido del curso que su equipo "fue dominador del encuentro" frente a Handbol Mallorca en la primera mitad, pero la "falta de eficacia y los errores" tras el descanso condenaron a los pistacho a sufrir una nueva derrota.

"Fue un partido marcado por la situación clasificatoria de ambos equipos, con un inicio extraño en el que hubo mucho desacierto y poca concentración por parte de ambos equipos", analizaba el leonés, añadiendo: "una vez pasados los primeros minutos, nosotros mejoramos en intensidad y acierto para hacernos dominadores del juego. Tuvimos a Mallorca a nuestra merced, con rentas cortas, pero que parecían ampliables. Sin embargo, llegamos por debajo en el marcador al descanso tras un parcial de 3-0 en los últimos minutos del primer tiempo".

Soto continuó su análisis remarcando que, si bien los pistacho firmaron una buena primera mitad, no fue así superado el intermedio. "En la reanudación nos mostramos menos eficaces y Mallorca pasó a dominar el partido con marcadores de más dos o más tres goles. Intentamos luchar para igualar el partido, pero siempre con errores en el último momento. Fallos tanto ofensivos como defensivos, pues aunque con circulación fluida y anotando, atrás concedimos goles claves", destacaba el leonés, concluyendo: "Mallorca se mostró más cómodo y, en la parte final, eso nos llevó a arriesgar y a encajar un marcador que no reflejó la igualdad que hubo en el partido".