Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora se queda sin fuelle en Mallorca y pierde con claridad

El conjunto de Diego Soto perdió el duelo entre equipos descendidos en una mala segunda mitad

Los jugadores del BM Zamora Enamora se saludan al inicio de un choque. | Área 11

Los jugadores del BM Zamora Enamora se saludan al inicio de un choque. | Área 11 / Área 11

Área 11

El Handbol Mallorca se llevó la victoria en el duelo de descendidos ante el BM Zamora Enamora tras un partido bastante entretenido para el espectador en el que se vio un juego movido con muchos goles. Los de Diego Soto buscaron una alegría antes de acabar la temporada y pelearon su suerte hasta casi el final, pues en la primera y parte de la segunda todo estuvo bastante ajustado, pero en el tramo final los locales se impusieron.

Totalmente deshinibidos, tanto mallorquines como zamoranos entraron a pista dispuestos a ofrecer al respetable un buen espectáculo y con un juego muy ambicioso de clara mentalidad ofensiva comenzaron a intercambiarse golpes de manera constante durante los diez primeros minutos del encuentro.

Una fase muy entretenida para la grada en los que los ataques fueron superiores a las defensas y en donde el marcador alternó a un lado y otro pero siempre con ventajas mínimas de un sólo gol (4-4).

Entonces tomando el relevo de un gran De Goya, apareció el local Rubén Sánchez con dos goles consecutivos y por contra el Zamora malgastó un siete metros por mediación de un Cubillas que hasta entonces había sido letal como estilete.

Pero esos dos goles de ventaja no les duraron casi nada a los isleños y de hecho recién superado el ecuador del primer tiempo el electrónico volvía reflejar una igualada con el 7-7.

Después el duelo siguió atractivo y muy movido, con los dos muy certeros a la hora de definir ante unas defensas que nunca endurecieron sus prestaciones, pero los de Diego Soto pegarían un pequeño arreón gracias a las concesiones de los mallorquines y entonces marcaron una máxima de dos goles con el 10-12 en el 21´ .

Al poco el técnico local Óscar Mojer agotó un TM y sería una decisión acertada, porque los suyos defendieron mejor y en lo ofensivo jugando en superioridad durante casi cinco minutos lograrían alcanzar el túnel de vestuarios por delante. Al descanso 14-13.

En el reinicio aunque apareció Giannini tirando del carro con dos goles consecutivos, pronto se pudo observar que el equipo de Diego Soto ahora tenía muchos más problemas para ver puerta que en el comienzo de todo. La defensa local había subido su intensidad, el equipo casi no podía correr y el Handbol Mallorca pasó a jugar con ventaja de tres goles de masiado rápido, algo ciertamente preocupante (18-15 en el 7´).

Un tiempo muerto de Diego Soto buscó revertir la situación, pero el equipo siguió atravesando por un mal momento en lo ofensivo y sin buenas ideas ni claridad a la hora de escoger la posición de lanzamiento, el Zamora fue cediendo más renta ante un conjunto mallorquín que hacía notyar que jugaba en casa ante su sufrida afcición, de tal manrea que antes de llegar al minuto diez la renta era de +4 con el 20-16.

Peleó su suerte el Zamora, a la búsqueda de una pequeña alegría en una temporada para el olvido. El equipo se dejó la vida en lo defensivo y batalló todas las pelotas, incluso sin tener mucho acierto ni clarivendia o pegada, porque en este tramo volvió a malograr otro siete metros. Pero durante cinco minutos no encajó y poco antes de llegar al minuto veinte todavía tenía sus opciones de remontada con el 22-20.

Pero las fuerzas no durarían mucho más y tras el 23-21 el Handbol Mallorca sentenciaría el resultado con un parcial definitivo de 5-0 en apenas cuatro minutos. Un mazazo brutal para un Zamora que ya no se recuperó pese a responder con un 0-4 (28-25 en el 26´), porque un dos minutos a Ferreira terminó de rematarlo para alegría de un Handbol Mallorca con el que se verá de nuevo las caras en la misma categoría el año que viene.

Recordar que el Zamora pondrá el punto y final a esta Liga en el Ángel Nieto ante su parroquia recibiendo a un Alicante situado en mitad de la clasificatoria.

Suscríbete para seguir leyendo