Baloncesto | Liga Challenge

Joventut de Badalona - Recoletas Zamora: Trabajado y sufrido triunfo del Zamarat

El encuentro no se decidió hasta el último minuto de juego (62-69)

Joventut - Recoletas Zamora

Joventut - Recoletas Zamora / J. Badalona

P. F.

El Recoletas Zamora ha rubricado este domingo un triunfo sufrido y trabajado ante Joventut de Badalona, en un partido en el que, aunque llegó a tener rentas importantes, no se decidió hasta el último minuto.

El encuentro se inició con un triple de las locales, en concreto de Bermejo, dejando clara la lucha que iba a existir en cancha. Trataba de contestar el Zamarat y lo hizo con una canasta de Isa LaTorre que ponía el 3-2 en el marcador. La pelea estaba asegurada y cualquier detalle iba a ser clave. El respeto entre ambos planteles era máximo, pero eran las catalanas las que tomaron tímidamente la iniciativa, aunque Recoletas no tenía en sus planes dejarse llevar (7-7, min. 4). Joventut intentaba subir el ritmo y encontraba demasiados espacios, mientras que las naranjas se mantenían a la espera. Aun así, todo estaba muy igualado y las jugadoras estaban demostrando el porqué de su situación en la tabla. Zamarat iba de menos a más y un arreón en los últimos compases permitió adquirir mayor ventaja hasta el momento (16-21) para concluir el primer parcial con un 17-26.

La idea era mantener el guion y al rival a raya. Las locales vivían del tiro exterior, pero a Recoletas ese hecho no le inquietaba demasiado. El juego colectivo estaba funcionando y la renta zamorana ya superaba la barrera de los 10 puntos (20-31). Las de Vasconcelos seguían progresando en pista y con un acierto bajo el aro que les hacía imparables. El rebote defensivo también estaba cumpliendo con las expectativas y solo había que gestionar una renta que en el minuto 17 ya era de 13 puntos (26-39). Zamarat controlaba el encuentro mientras que el técnico del Joventut trató de redirigir a las suyas con un tiempo muerto, aunque al descanso se llegó con un prometedor 31-41.

Salida en tromba del rival

Salió a por todas Joventut y a las primeras de cambio redujo distancias con un parcial de 6-0 que ponía un 37-41. El Recoletas no había salido fino pero seguía mandando en el marcador. Hacía falta recuperar el acierto que les estaba dando la espalda de una forma preocupante (43-48, min. 28). No se encontraba cómodo el Zamarat y las locales subían el envite para ponerse a 2 en el último minuto.

Al final, se llegó al último tramo con todo por decidir y la necesidad de las naranjas de mejorar prestaciones (48-52).

La situación seguía complicada para las zamoranas ante un Joventut que tuvo la ocasión de ponerse por delante, pero erró en tiros clave. 3 arriba y a sufrir. El Recoletas Zamora trataba de detener a sus adversarias que a falta de 6 minutos ponía el empate a 56 que volvía a desequilibrar Isa Latorre (56-58).

El final de infarto estaba asegurado y era el momento de ponerse el mono de trabajo y tirar de oficio. Badalona ponía de nuevo la igualada y tenía otra oportunidad de ponerse por delante. Lorena Segura falló los dos tiros libres, pero no lo hizo Davydova que puso el 60-58. Todo podía pasar pero hacía falta un paso más del equipo zamorano que en el momento clave pudo ponerse con un +4.

Era el último minuto y medio y las locales fallaban tiros que antes les entraban solos, lo que daba algo de oxígeno. Era el turno de apretar y no cometer errores para seguir con el pleno de triunfo.

Costó pero se logró. 62-69 para cerrar una semana muy intensa pero muy positiva. Sigue el pleno de triunfos y a soñar con todo.

Suscríbete para seguir leyendo