Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora Enamora: "No escondemos la ilusión por estar en LEB Oro"

"Es una plantilla todavía incompleta, pero con hambre porque son jugadores que tienen futuro en el baloncesto"

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora / J. L. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Comienza una nueva aventura para el CB Zamora Enamora, y lo hace tras una pretemporada que ha ilusionado a la afición, aunque con una plantilla muy renovada que todavía está por cerrar. Su entrenador, siempre prudente en sus palabras, sí admite que perciben un mayor respaldo de la ciudad y no oculta las ganas de ascenso que hay en el club, pero también deja claro que a estas alturas de curso prefiere ser cauto, eso sí, sin renunciar a nada. Saulo Hernández iniciar otra etapa al frente del LEB Plata con un equipo joven pero muy ambicioso.

–¿Cómo describiría a esta plantilla con la que competirá en la Liga 23-24?

–Ahora mismo la describiría como incompleta. Nos faltan tres jugadores por llegar, dos que estén solo en dinámica del primer equipo, y otro que esté alternando con el Primera Nacional. Con lo que tenemos ahora mismo la vería como una plantilla con hambre porque son jugadores que creo que tienen futuro en el baloncesto, que son jóvenes y pueden llegar a categorías superiores, y también la veo con centímetros con Souley y Paukšt, especialmente. En este momento también veo al equipo con más físico que el año pasado, pero con menos tiro exterior y menos producción ofensiva.

–Falta todavía por perfilar el equipo, pero la pretemporada, más allá de los resultados, ha sido positiva.

–Creo que ha sido correcta pero quizás engañosa. Los equipos contra los que hemos jugado tenían la gran mayoría muchas bajas. Jugamos contra Oviedo, de LEB Oro, que vino con cuatro bajas; contra Alcalá, que vino con cinco; contra Ponferrada, que no tenían todavía a sus americanos... Entonces, pienso que hay notas positivas en la pretemporada en cuanto a que la actitud de los chavales en el día a día y en los partidos no puede tener un "pero", aunque también sabemos que tenemos mucho que mejorar si queremos ser competitivos durante toda la liga y seguro que lo vamos a hacer.

La mejor manera de ilusionar es consiguiendo victorias

–Como entrenador es el primer crítico con los suyos, pero es innegable que el equipo ha generado ilusión en las gradas, entre la afición.

–Eso sí, y es de agradecer. En los últimos años estamos viendo cómo, en general, la ciudad, ya sea a nivel institucional como privado, y los aficionados se están ilusionando y volcando con el equipo, y eso lo notamos y lo hemos percibido en la pretemporada. Ahora está en nuestra mano que durante la temporada, empezando este sábado contra La Roda (20.00 horas en el Ángel Nieto), esa ilusión siga presente y normalmente la mejor manera de ilusionar es consiguiendo victorias.

–¿Ve a la ciudad más entregada que otros años?

–Sí, eso seguro. Lo notamos en todo y también ayuda que el club crece a lo ancho. Cada vez hay más equipos: un Primera Nacional, muchos autonómicos, en colegios, pueblos… Eso hace que el seguimiento e interés por el primer equipo sea mayor.

Cuando la gente está optimista trato de poner los pies en el suelo

–¿A quiénes ve como los principales rivales este curso por estar arriba?

–Es complicado y no se sabe muy bien hasta que el balón echa a rodar. Por nombre, historial y equipo que han conformado creo que Zornotza seguro que pidió plaza en LEB Oro y va a ser un rival importante, Algeciras ha hecho una buena inversión y debería ser un equipo a tener en cuenta, Juventud Alcalá va a dar que hablar, Huesca ha fichado a un histórico de entrenador como es Rafa Sanz y quieren rememorar tiempos en los que incluso llegaron a ACB, también Albacete, Iraurgi, Almansa que bajaron de LEB Oro… Hay bastantes equipos y probablemente no pase como el año pasado en el que se vio muy rápido que Tizona estaba por encima de los demás. Quizás este año la competición esté más abierta y vamos a ver si somos capaces de competir por estar arriba.

–¿Puede ser este el año del ascenso?

–Ojalá. Nosotros no escondemos que nuestra ilusión sería que en Zamora hubiera un equipo en una competición tan genial como la LEB Oro, pero ya sabes como soy yo: cuando la gente está pesimista intento poner un punto de optimismo y de lanzado, y cuando la gente está optimista trato de poner los pies en el suelo. La temporada es muy larga y está muy bien que ahora estemos ilusionados, pero habrá que trabajar mucho, completar el equipo y llegar en las mejores condiciones a los meses de marzo, abril y mayo, donde realmente se juega la competición.

–¿El presupuesto es similar al del año anterior?

–Prácticamente el mismo.

–El nombre, Zamora Enamora, ¿no ha aparecido un patrocinador principal?

–No lo encontramos. Hemos llamado a muchas puertas. Estamos súper contentos con la aportación de muchas empresas y con la sensación que nos dices de que la ciudad nos reconoce como proyecto importante y confía en nosotros, pero la realidad es que a día de hoy no hay un sponsor que quiera apostar de manera fuerte y decidida por nosotros y darnos ese empujón que necesitaríamos a nivel económico para competir contra cualquiera.

Suscríbete para seguir leyendo