Baloncesto | El CB Zamora Enamora, a por todas en LEB Plata

El CB Zamora Enamora regresa a la acción en LEB Plata en el Ángel Nieto ante La Roda

Globalcaja La Roda, primer rival para un renovado equipo zamorano que busca dar un paso más allá y pisar LEB Oro

El CB Zamora Enamora posa en la pista del Ángel Nieto antes del inicio de la liga.

El CB Zamora Enamora posa en la pista del Ángel Nieto antes del inicio de la liga. / José Luis Fernández

El espectáculo y la pasión por el baloncesto regresan esta tarde, a partir de las 20.00 horas, al Ángel Nieto con el inicio de una nueva temporada de LEB Plata, categoría en la que el CB Zamora Enamora se ha ido haciendo fuerte con el paso de los años y en la que aspira a dar un paso más, persiguiendo un ascenso al que intentará comenzar a acercarse superando hoy al Globalcaja La Roda.

Con muchas caras nuevas pero con la misma garra y coraje de siempre, el CB Zamora Enamora afronta un primer partido liguero como local avalado por una pretemporada en la que ha rendido a un alto nivel. Un día del estreno en el que, históricamente, no siempre le ha ido bien.

Dos victorias y cinco derrotas el día del debut es el balance en LEB Plata del conjunto de Saulo Hernández quien, nuevamente a los mandos, confía en que se deje notar que la plantilla está "en un nivel más alto respecto a otros años en septiembre". Un factor al que ha contribuido notablemente tener el roster muy avanzado, con la mayoría de fichajes cerrados antes de arrancar la preparación y poco más que dos nombres por incorporar en los próximos días o semanas.

Sin embargo, y pese a llegar mucho más rodado y con más armas que en otras ocasiones al inicio de la batalla en el "Salvaje Oeste", es previsible que el CB Zamora Enamora no viva un plácido estreno. Y es que, en frente, tendrá a un equipo ya asentado en la categoría y dispuesto, como los zamoranos, a crecer esta campaña. Un grupo como el Globalcaja La Roda que el año pasado alcanzó el play-off de ascenso y que, manteniendo el bloque, ha sumado buenos jugadores.

Un duro adversario

"Este año intentarán ir más allá de los cuartos de final del play-off, por ello han fichado jugadores con nombre en la liga y que han hecho cosas importantes", detallaba Saulo días antes del envite, apuntando a las incorporaciones de Paco del Águila, el año pasado en LEB Oro; Javier Lucas, también con experiencia en esa categoría; o los extranjeros Matija Bilalovic (el año pasado en Melilla) y Matija Samar, siendo este último hermano del exjugador del CB Zamora, Ziga Samar. Grandes incorporaciones que, sumadas a las figuras con las que ya contaba el cuadro albaceteño como el pívot Gullit o el alero Adrián Méndez, dan forma a un Globalcaja La Roda poco recomendable como primer adversario.

A pesar de ello, Saulo Hernández asegura que el CB Zamora Enamora afronta con "otras sensaciones" el primer partido de liga respecto al curso anterior. Principalmente porque, en su plantilla, "todos tienen ganas de demostrar que tienen sitio en el equipo" y confía en que sus jugadores expresen esa motivación en pista hoy, para mantener la identidad de un equipo que nunca baja los brazos y compite con independencia del marcador desde hace varios años.

Con esa garra, seña de identidad azulona, y el talento de sus jugadores (entre los que podrán estar tanto Traoré como Round tras evolucionar positivamente de sus respectivas lesiones), el cuadro zamorano aspira a llevar hoy las riendas del envite y dominar los aspectos claves del mismo para hacerse con el triunfo. Puntos determinantes como el ritmo de juego o el rebote.

Las posibles claves del choque

"Globalcaja La Roda es un equipo en el que los pívots saben jugar, cuentan con gran experiencia. Por eso creo que la clave puede estar en intentar imponer un ritmo de partido lo más alto posible", analizaba Saulo Hernández de cara a una contienda en la que espera que "esa sensación de obligación y ganas de agradar a tu afición" tan propia del primer partido no pase factura. "Si las cosas van mal durante el partido puede ser una presión añadida", comentó el técnico al respecto, confiando en que el CB Zamora Enamora muestre "madurez" para superar esos malos momentos que seguro pasará en pista. Instantes en los que espera también contar con el apoyo de una afición que no ha parado de crecer.

Alrededor de la pista

Precisamente, la masa social azulona será también protagonista de una jornada en la que no faltarán actividades en el Ángel Nieto. Por una parte, los seguidores están invitados a colaborar en el programa social "13 partidos, 13 causas" que abre el CB Zamora con su apoyo al Banco de Alimentos de Zamora con la donación de productos no perecederos a la entrada del pabellón. Mientras que, un año más, el choque contará también con la ya tradicional "Rifa del Descanso" y la participación de los alumnos y alumnas de "Escena" para amenizar los descansos.

Suscríbete para seguir leyendo