Baloncesto

El Club Baloncesto Zamora: su campaña más solidaria inicia junto a Banco de Alimentos de Zamora

La entidad ofrecerá descuentos en sus entradas a las AMPAS de la provincia

Imagen de la presentación de la colaboración del CB Zamora con el Banco de Alimentos de Zamora

Imagen de la presentación de la colaboración del CB Zamora con el Banco de Alimentos de Zamora / C. T.

C. T.

El Club Baloncesto Zamora presentó hoy el inicio de la campaña solidaria que llevará a cabo a lo largo del presente curso deportivo a través de su área social. Un proyecto al que ha dado como nombre "13 partidos, 13 causas" que arrancará este mismo sábado en el Ángel Nieto junto al Banco de Alimentos de Zamora.

Eva Gamazo y Pedro del Río, responsables del área social del club azulón, presentaron en la sede de Banco de Alimentos de Zamora la propuesta que tratarán de llevar a cabo este año. "El objetivo es, con las iniciativas que llevaremos a cabo, acercar la masa social del club más a la realidad de la sociedad zamorana, no solo de la capital, también de la provincia. Colaborar en la medida y dar visibilidad a estas asociaciones que son cercanas y que, a veces, parece como que solo las vemos en los telediarios", señaló Gamazo, que detalló los rasgos principales del proyecto.

"La intención de club es crecer en su área social, pues consideramos que su estructura ahora es lo suficientemente grande como para tener una masa social importante entorno al primer equipo, pudiendo llevar cabo determinados proyectos sociales. Este año vamos a llevar a cabo una campaña que se llamará "13 partidos, 13 causas" en la que cada uno de los encuentros que se disputen en casa estará vinculado con una causa social. Y, en este primer partido frente a Globalcaja La Roda del sábado, a las 20.00 horas en el Ángel Nieto, la iniciativa se realizará a favor del Banco de Alimentos de Zamora", concretó la zamorana.

Respecto a esta primera iniciativa, Pedro del Río fue el encargado de explicar la colaboración entre CB Zamora y Banco de Alimentos de Zamora. "Creemos que la labor que realiza el Banco de Alimentos de Zamora es muy importante, más dada la situación económica actual", señaló Del Río, destacando: "por ello, haremos una recogida de alimentos en las dos puertas de entrada del Ángel Nieto, con contenedores situados en las mismas para recibir alimentos que no sean perecederos". Una labor para la que solicitaron también "la ayuda de cualquier persona que quiera colaborar" en dicha causa.

Colaboración con las AMPAS de la provincia

Por otra parte, Eva Gamazo destacó que además de este proyecto, el club quiere también acercarse a otros ámbitos de la sociedad y abrir la entidad a todos aquellos zamoranos que quieran disfrutar del baloncesto, especialmente los jóvenes. Así, aseveró que el Club Baloncesto Zamora colaborará con descuentos en sus entradas con las diferentes AMPAS de la provincia a lo largo de la temporada.

"Hace tiempo anunciamos anunciar que este año habría descuentos para zamoranos de diversos sectores, especialmente para los más jóvenes, los escolares. Nuestro slogan para este año es "Juntos Crecemos" y queremos que, en nuestro proyecto, las AMPAS de los colegios de la provincia también crezcan con nosotros", indicó la responsable del área social del club, añadiendo: "Así pues, aquellas AMPAS que los soliciten previamente, con un máximo de dos o tres por encuentro, tendrán un beneficio de un 50% en sus entradas para cada uno de los partidos que se jugarán en el Ángel Nieto".