Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora vuelve al Ángel Nieto para inaugurar la Copa LEB Plata ante Ponferrada

El choque será esta tarde (20.00 horas) con todos los jugadores disponibles

Un entrenamiento del CB Zamora

Un entrenamiento del CB Zamora / ANA BURRIEZA

P. F.

 El CB Zamora Enamora está en plena pretemporada. Quedan dos semanas para que se estrene la Liga en LEB Plata ante el Fundación Globalcaja la Roda en el Ángel Nieto el próximo 7 de octubre a las 20.00 horas y todavía queda mucho por hacer.

Tras el intenso partido disputado ante el Alimerka Oviedo OCB el pasado fin de semana , ahora los de Saulo Hernández reciben la visita de su "vecino y rival", el  Clínica Ponferrada SDP con el que disputará la Copa Castilla y León de LEB Plata, en un enfrentamiento a ida y vuelta.

El berciano es un equipo renovado que afrontará su quinta temporada consecutiva en LEB Plata, un “viejo conocido” de los de Saulo Hernández con los que se han enfrentado hasta en 12 ocasiones (6 en EBA y 6 en LEB Plata) con un balance de 9 victorias y 3 derrotas a favor del Zamora Enamora. La pasada temporada finalizó en 6º posición con un balance de 14 triunfos por 12 derrotas.

El encuentro, que será retransmitido a través de Youtube, contará con entrada libre para los socios del Zamora Enamora, que además podrán acceder con dos acompañantes. El precio de la entrada general será de 2 euros y menores de 21 años podrán disfrutar igualmente de entrada libre.

Siguientes compromisos

Este no será el último encuentro de pretemporada, ya que el martes 26 de septiembre se desplazará hasta Benavente con motivo de la 44ª edición del Trofeo Diputación de Zamora, con entrada gratuita y que tendrá como rival visitante al Juventud Alcalá Escribano, oponente de los zamoranos en Liga Regular, y posteriormente finalizarán en Ponferrada el ciclo de encuentros de preparación con la vuelta de la Copa LEB Plata CYL.

En principio todos los jugadores están a disposición del entrenador para saltar a la cancha, mientras que desde el club se sigue trabajando para incorporar lo antes posible a los jugadores que cierren la plantilla.

Por otro lado, los interesados también podrán adquirir las primeras participaciones de lotería de Navidad en la propia entrada del pabellón.