Baloncesto | LEB Plata

El Trofeo Diputación de Baloncesto será en Benavente entre el CB Zamora y el Juventud Alcalá

El equipo de Saulo Hernández afrontará un nuevo test en su camino hacia la puesta a punto

Saulo Hernández, Toni Naspler y Juan del Canto

Saulo Hernández, Toni Naspler y Juan del Canto / EMILIO FRAILE

Paz Fernández

Paz Fernández

El CB Zamora Enamora está inmerso en una intensa pretemporada. El equipo de Saulo Hernández despertó hace una semana la ilusión de los aficionados ante Oviedo Alimerka, como espera volver a hacerlo este sábado ante Ponferrada (20.00 horas, Ángel Nieto) y el día 26 de septiembre en Benavente con el Trofeo Diputación, que cumple su 44ª edición y se celebrará en el pabellón de La Rosaleda. Será una buena oportunidad para los amantes del baloncesto de la zona de ver un encuentro entre los capitalinos y el Juventud de Alcalá, también de LEB Plata, que arrancará a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En la presentación de este Trofeo estuvo, además del diputado de Deportes, Juan del Canto, y el entrenador del CBZ, Saulo Hernández, uno de los integrantes de la plantilla. Toni Naspler cumple su segunda temporada en el club y aseguró que todos llegan con «muchas ganas» a estos partidos de preparación que les permiten ver en qué nivel se encuentran.

El jugador, que aunque recibió ofertas de otros clubes pensó que la de Zamora «era la mejor oportunidad para seguir progresando», habló también del encuentro ante el Oviedo del pasado fin de semana, donde se probaron y un plantaron cara a un LEB Oro. «El equipo estuvo bien, muy concentrado y creo que hicimos un buen partido aunque al final perdiésemos por cosas del baloncesto».

«Ganas y ambición»

Desde luego no ocultó las buenas sensaciones y el hecho de que llegan a esta temporada «con la máxima ambición» y dispuestos a hacer un buen papel. 

A este mismo respecto, Saulo Hernández no negó que en el club «tenemos ganas de ascender» pero también tiene claro que están en plena pretemporada y hay que ver cómo van sucediendo las cosas. «Por ganas y ambición no va a ser», avanzó.

También habló el míster del CB Zamora del encuentro del sábado pasado, dejando claro que «el que menos contento estaba era yo» pero admitió que sirvió para enganchar a la afición. «El aficionado valora el empuje y que el equipo compita», añadió el entrenador.

Ahora, el CBZ tiene en el horizonte dos amistosos; este sábado en casa ante Ponferrada en la Copa LEB Plata y el martes el Trofeo Diputación en Benavente. En ambos casos el reto será dar pasos en la integración de conceptos y crear hábito de ganar».