Fútbol

Miguel del Río renueva con el CD Villaralbo

El portero, que llegó en enero al club, pieza clave para el futuro en Tercera RFEF

Miguel del Río, en el partido de play-off en Los Barreros. | Emilio Fraile

Miguel del Río, en el partido de play-off en Los Barreros. | Emilio Fraile / P. F.

C. T.

Miguel del Río continuará una temporada más en el CD Villaralbo. Así lo ha anunciado esta mañana el propio club, encargado de transmitir la renovación guardameta que se incorporó al conjunto azulón en el mes de enero procedente del Salamanca UDS.

El cancerbero formado en la cantera del Zamora CF se adaptó rápidamente al equipo villaralbino, consolidándose de forma efectiva en la plantilla. Del Río fue el último en llegar al conjunto azulón, en un momento complicado para los de Pablo Gil, tras cosechar varias jornadas sin ganar. Su adaptación al bloque y la recuperación del conjunto fueron de la mano y con él bajo palos volvieron los triunfos y llegó el ascenso.

La trayectoria deportiva de Miguel en el fútbol español es de las más destacadas entre los futbolistas zamoranos en los últimos años, disputando con el Zamora CF varias temporadas tanto en Segunda B como en Tercera División, además de jugar para el Salamanca UDS, la Unión Deportiva Llaners, el CD Tarancón, el Palencia Cristo Atlético o La Roda antes de defender el marco de "Los Barreros".

Miguel, que en CD Villaralbo se ha reencontrado con jugadores como Viti, Frade, Raúl, Chechi o Peralta con los que ya compartió minutos en el Zamora CF, era uno de los futbolistas que la afición más deseaba ver la próxima temporada vestido de azulón. La seguridad que aporta bajo palos, su veteranía y sus condiciones como cancerbero le convierten en una pieza clave para el futuro del club, lo que ha llevado a que su renovación se cierre con la mayor rapidez posible y se sume a la ya confirmada continuidad de Chechi.