Fútbol

El CD Villaralbo se fija un presupuesto aproximado a los 150.000 euros

La intención del club es renovar a Pablo Gil y gran parte de la plantilla

Saludes da detalles del proyecto acompañado por Del Canto.

Saludes da detalles del proyecto acompañado por Del Canto. / ANA BURRIEZA

C. T.

El CD Villaralbo de Tercera RFEF es ya una realidad y, como tal, empieza a trabajar en la que será su próxima temporada deportiva. Pasada la gloria y celebración del ascenso, el club azulón se ha puesto en marcha para dar forma a su proyecto deportivo. Un plan que ha empezado a trazar junto a las instituciones como quedó escenificado en la recepción y posterior reunión de trabajo que la entidad villaralbina protagonizó en la Diputación de Zamora.

Tanto Diputación de Zamora, con Víctor López de la Parte y el nuevo diputado de Deportes Juan del Canto Sevillano, como Ayuntamiento de Villaralbo, con su alcalde Santiago Lorenzo, mostraron ayer su apoyo al CD Villaralbo en un acto conciso y directo en el que se subrayó el trabajo del club azulón, los beneficios para su localidad y algunos de los detalles que ponen el punto de partida al futuro deportivo del mismo.

Los aspectos más interesantes del proyecto villaralbino los expuso, precisamente, José Ramón Saludes, quien esbozó en su intervención los pasos que el club que preside tendrá que seguir para competir este año, así como sus intenciones de cara a conformar un equipo competitivo.

Un cambio a "Los Barreros"

En primer lugar, Saludes expuso que será necesaria una reforma de "Los Barreros" para que el equipo pueda cumplir con los estándares de la competición nacional a la que ha accedido el CD Villaralbo. "El terreno de juego debe cumplir con las características que se nos solicita y para ello habrá que cambiar la luz del campo", explicaba el presidente esta mañana, añadiendo que "también es necesario conseguir que los vestuarios y el terreno de juego sean independientes del resto de la instalación para la seguridad de los jugadores y los árbitros". Un punto, este último, en el que "más fácil que construir un túnel de 60 metros (distancia que separa los actuales vestuarios del terreno de juego) será crear unos nuevos cerca del campo en la localización cercana al frontón y cambiar los accesos, entrenando los aficionados por donde ahora lo hacen los jugadores y viceversa", explicaba Saludes, señalando que "así el campo de fútbol tendría acceso independiente al resto de la instalación" y que "el coste de esa remodelación podría estar entorno a 40.000 euros". Un cambio al que intentarán ayudar en lo posible tanto Diputación de Zamora como Ayuntamiento de Villaralbo.

La renovación de Gil, en proceso

Posteriormente, el presidente del CD Villaralbo detalló los pasos que está siguiendo el club en estos días tras la celebración para dar forma al equipo de Tercera RFEF. Un proceso que se ha iniciado con las conversaciones para la renovación de Pablo Gil. "Estamos conversando con el técnico para cerrar su renovación pero no hay hecho ni firmado en estos momentos", explicó Saludes acerca de un futuro en el que espera "poder renovar al 50% del plantel y realizar ocho o diez fichajes". "En un principio contaba con renovar al 80% de la plantilla pero, tanto por el hecho de entrenar cuatro días a la semana como por lo que implica el salto de la categoría, hay varios jugadores que no están dispuestos a comprometerse de tal manera. Eso ha provocado que las continuidades vayan a ser menos de las que creía y que tengamos que fichar más jugadores en estos meses", relató el presidente, señalando que la intención del club es contar con un presupuesto "cercano a los 150.000 euros".

El presupuesto, una cifra con fundamento

La cifra marcada por Saludes no es un número al azar. Está estudiada y se acerca mucho a la necesaria para contar con un proyecto competitivo según los datos que se manejan respecto a temporadas pasadas y proyectos de otros clubes. "Nosotros hemos contado en estos años con presupuestos de 90.000 o 100.000 euros. Entendemos que la partida debe incrementarse y nos miramos en el Atlético Tordesillas, referente de la categoría. Ellos manejan un presupuesto cercano a los 200.000 euros y han jugado dos fases de ascenso; sabemos que no podemos llegar a tanto, por ello creemos que 150.000 euros es un presupuesto adecuado", apuntó Saludes.

Por otra parte, este presupuesto viene también marcado por la necesidad que tendrá el CD Villaralbo de contar con contratos de trabajo y alta en la Seguridad Social de varios jugadores al pasar de jugar en Regional de Aficionados a Tercera RFEF, una categoría nacional. Un paso que, según se destacó en la recepción realizada en la Diputación de Zamora, se está consensuando tanto con el diputado Juan del Canto como con el alcalde Santiago Lorenzo para llevarlo a cabo de la forma más natural, práctica y profesional posible.