Fútbol | Liga Provincial

El filial del CD Villaralbo vence con autoridad al Santa Croya

Los azulones ganan 4-1 para seguir en la zona alta

Formación del CD Villaralbo B en el partido ante Santa Croya. | Cedida

Formación del CD Villaralbo B en el partido ante Santa Croya. | Cedida

L. F.

El Villaralbo “B” se impuso a Santa Croya en un partido en el que los azulones fueron superiores a su rival y sumaron tres importantes puntos para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. Los primeros compases del choque fueron de dominio local, con un buen juego asociativo los villaralbinos buscaban profundizar entre las líneas del Santa Croya y generar peligro para conseguir adelantarse en el marcador. José con un buen lanzamiento pudo anotar el primero pero la intervención de Borja desbarató el gol local.

Poco después, tras una buena jugada colectiva, Adri recibía un balón en frontal de área y su lanzamiento se colaba en la portería visitante en lo que era el primer tanto azulón. Marco pudo ampliar la renta, tras regatear al meta visitante, la zaga evitaba el gol cuando el balón se dirigía a la red. Marco de nuevo, al recibir un pase de Raúl, se topo con Borja que evitó de nuevo el gol local. Los villaralbinos dominaban el juego, tenían ocasiones pero no ampliaban la ventaja. El Santa Croya, en la recta final de esta primera mitad, estiró líneas, la primera aproximación visitante la evito Santi en la línea de gol tras remate de Manu Galende en lo que pudo ser el empate. Empate que llegaría por mediación de Mario al rematar una falta colgada al área ante la pasividad de la defensa local. Caro error de los locales que después de realizar una buena primera parte, veían como su rival le empataba poco antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios los azulones volvieron enchufados, la presión agobiaba a los visitantes y daba frutos a los locales. Ruso de penalti ponía por delante los villaralbinos tras una clara mano en el área. La respuesta del conjunto visitante llegaría en botas de Mario al lanzamiento de una falta que Iván envió a córner. A partir de este momento, los locales se adueñaron de nuevo del esférico e impidieron cualquier intento de remontada visitante. Comenzaron a generar de nuevo peligro sobre el área de Borja, y así fueron ampliando su renta. José, tras un robo de Rodri, anotaba el tercero para los locales, y Marco sentenciaba en un mano a mano para cerrar un marcador, que da tres puntos al Villaralbo “B” que se mantiene en la zona alta de la clasificación.

C.D. Villaralbo: Iván, Santi (Manu m.75), Santa, Dario, Ruso, Adri, Sesio, Víctor (Diego H. m.62), Raúl (Rodri m.46), José (Diego D. m.80) y Marco.

Santa Croya:Borja, Barrero (Iván m.88), Germán, Carlos Villar, Tosko, Rubén (Merchán m.82), Guille, Mario (Adri m.74), Jesús, Carlos Mielgo (Ángel m.85) y Manu Galende.

Goles: 1-0 m.12 Adri; 1-1 m.41 Mario; 2-1 m. 51 Ruso (p); 3-1 m.68 José; 4-1 m.80 Marco.

Arbitro: Oscar Alonso Merino. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Rubén (m.22) y Barrero (m.38)

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva Fernández García de Villaralbo