Fútbol | Liga Provincial

El CD Villaralbo B supera a un CD Camarzana con bajas en la Liga Provincial de Fútbol

Los azulones salieron dominadores y tiraron de efectividad

Un momento del partido en el Fernández García. | Cedida

Un momento del partido en el Fernández García. | Cedida / L. F.

L. F.

El Villaralbo “B” se llevó el duelo más importante de la jornada en la Liga Provincial, un encuentro que enfrentaba a dos de los equipos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación. El Camarzana se presentaba con bajas, y el filial azulón no dudo en salir dominador del encuentro desde los primeros compases. Así fue, que un gran pase de Marco ponía a Sesio solo contra Barrero, y el jugador azulón enviaba el balón a la red con pocos minutos de juego. La respuesta de los visitantes la daría Denis, con un lanzamiento lejano que salió fuera por poco, tras desviar Iván pero los locales querían ampliar la renta, y presionaban la salida de balón del conjunto visitante, que se veía superado por un Villaralbo B que ampliaba su ventaja por mediación de José, tras un buen pase de Santi. Los azulones eran dueños del balón, y buscaban la profundidad de los atacantes para ampliar su ventaja. Santi enviaba al limbo un balón que José le puso en área pequeña. Y poco antes del descanso, Darío remataba por encima del larguero un córner sacado por Adri.

Tras el tiempo de descanso, los de Camarzana variaban su sistema de juego en busca de una reacción que no llegaría, puesto que el filial del Villaralbo, con las ideas claras, seguía siendo el dueño del juego, y de las ocasiones. José solo, no acertó a ampliar la ventaja para los locales, al igual que Adri que estrellaría un balón en el travesaño tras un lanzamiento lejano.

Tábara cometería un penalti sobre Marco, que David se encargaría de anotar para sentenciar un partido, en el que los locales perderían a Ruso por expulsión en los minutos finales, tras señalar el colegiado un penalti muy polémico del defensa local, y excederse con la cartulina roja en un partido de guante blanco, y que Iván se encargaría de atajar tras lanzamiento de Denis. Al final, tres puntos para el Villaralbo que adelanta al Camarzana en la clasificación. Pasarán la semana cuarto y quinto.

C.D. Villaralbo B: Iván, Diego H., David (Santa m.78), Dario, Ruso, Adri, Santi, Víctor (Carba m.70), Sesio, José (Manu m.78) y Marco (Rodri m.74).

C.D. Camarzana: Barrero, Óscar, Fresno, Martinez, Tábara, Rober, Quiroga, Vega (Puxi m.46), Denis, Oterino (Samuel m.67) y Jorge (Turiel m.46).

Goles: 1-0 m.6 Sesio; 2-0 m.15 José; 3-0 m.70 David (p).

Arbitro: Lucas Pérez Revellado. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego H. (m.85), Loren (m.85) y Manu (m.91), al visitante Denis (m.81), y con roja directa al local Ruso(m.84)

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Fernández García de Villaralbo.