Moraleja licita el bar de la piscina y El Piñero ofrece un local por 100 euros

I. B.

La comarca de Tierra del Vino ha sacado a licitación dos bares-restaurante durante esta semana en las localidades de El Piñero y Moraleja del Vino, cuyos Ayuntamientos admitirán las solicitudes de los interesados en hacerse con los locales municipales durante la siguiente semana, dos oportunidades de negocio con diferentes características y en busca de emprendedores.

En el caso del Ayuntamiento de Moraleja, este ha sacado a licitación el arrendamiento del bar de las piscinas municipales para la temporada de verano que irá desde el 16 de mayo hasta el 15 de septiembre. El Piñero, por su parte, ofrece un contrato de cesión de un año que podría prorrogarse en caso de que ambas partes lo acordaran.

En el caso de la piscina de Moraleja, los interesados en convertirse en los propietarios de este negocio estival podrán presentar su oferta en los próximos 10 días hábiles (a contar desde el 21 de marzo). La información para la solicitud está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento y en las oficinas de este. En El Piñero, el Ayuntamiento ha abierto un plazo de diez días naturales a contar desde el 19 de marzo.

El bar restaurante de la piscina de Moraleja cuenta con un precio de 2.420 euros con IVA incluido, aunque "el canon podrá ser mejorado al alza por sus licitadores", según consta en la orden del Ayuntamiento donde se explican las condiciones para solicitar este negocio. Este precio cubre el arrendamiento de los cuatro meses que dure la temporada de piscina.

Por su parte, el local que ofrece el Ayuntamiento de El Piñero, en la avenida Diputación, tiene un importe de 100 euros mensuales más el correspondiente IVA. Es decir, el arrendamiento durante el primer año sería de 1.200 euros sin incluir los impuestos.

Esta propuesta por parte del Ayuntamiento de El Piñero responde a la petición de recuperar el servicio de bar en el pueblo, que actualmente no cuenta con ningún local de hostelería, un servicio que los vecinos venían reclamando y que quiere solucionarse gracias a la iniciativa municipal de licitar un bar por un alquiler asequible para los interesados en emprender en El Piñero.

Suscríbete para seguir leyendo