"Queremos que los perros que mataron a Arancha no vuelvan a salir a la calle"

El alcalde de la localidad zamorana donde residía la joven advierte de que “no hay constancia oficial” de que los animales hayan sido sacrificados

VÍDEO | Los perros involucrados en el ataque de la joven de Roales son examinados

L. O. Z.

Juanma de Saá / ICAL

El alcalde de Roales del Pan (Zamora), David García Montes, afirmó hoy que “no hay constancia oficial” de que hayan sido sacrificados los cinco perros que atacaron y mataron a una joven de 27 años el pasado 23 de octubre mientras esta paseaba por un camino, en el término municipal de La Hiniesta.

“Todavía no tenemos ninguna comunicación oficial del sacrificio de los perros. Estamos esperando a que, al menos, desde el Juzgado se inicien los trámites porque entendemos que es lo más adecuado, ya que esos animales son irrecuperables”, señaló, en declaraciones a la agencia ICAL.

“Vamos a hacer una comunicación como parte interesada. El dolor ha sido inmenso: Queremos que la familia esté segura y que esos animales no vuelvan a salir a la calle”, añadió.

Uno de los perros que atacaron a la joven Arancha entre Roales y La Hiniesta

Uno de los perros que atacaron a la joven Arancha entre Roales y La Hiniesta / Guardia Civil

Los perros son "irrecuperables"

García Montes insistió en que son “irrecuperables” los cinco perros mastines que atacaron a la joven. “Los veterinarios y toda la gente del mundo rural sabe lo que ocurre cuando un animal de estos prueba la sangre humana. Quizá, la pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿dejarías a tu hijo pequeñito en una habitación cerrada con esos perros?”

“La respuesta es clara. Es indudable que esto hay que terminarlo y acabar con el dolor de la familia”, concluyó.