Así son las instalaciones donde están custodiados los perros que atacaron en Roales

Están en la provincia de Valladolid y cuentan con parcelas separadas por grandes alambradas

Instalaciones donde se custodian los perros que participaron en el ataque de Roales del Pan.

Instalaciones donde se custodian los perros que participaron en el ataque de Roales del Pan. / LOZ

J. N.

Los perros que acabaron con la vida de Arancha Corcero en el fatídico ataque ocurrido en Roales del Pan ya no se encuentran en La Hiniesta.

Como había contado este periódico, los canes han sido trasladados a una perrera en la provincia de Valladolid, puesto que el Ayuntamiento del pueblo zamorano, de apenas 300 habitantes, no cuenta con unas instalaciones adecuadas para este tipo de animales.

Concretamente, estas instalaciones son la segunda edificación por la izquierda que se puede ver en la foto que encabeza esta información, y pertenecen a una empresa especializada en la cría y reproducción de perros. Como se puede observar, el recinto está dividido en pequeñas parcelas separadas por alambradas. Ubicada en Simancas, esta empresa lleva más de 40 años de actividad en el sector. En 1992 pusieron en marcha la residencia para perros y gatos.

El futuro de los perros lo decidirá el Juzgado que asuma el caso de la muerte de Arancha. Los investigadores determinarán, a partir de las marcas de sus dentaduras, qué perros participaron en el ataque y cuáles no. Según ha publicado hoy este diario, además de morder a la joven enfermera, la jauría de mastines y careas también se lanzó sobre la furgoneta del padre cuando llegó al camino donde ocurrieron los hechos con la intención de auxiliar a su hija.

14 días de cuarentena

El alcalde de La Hiniesta, Ricardo Casas, recibía el pasado miércoles la orden judicial de custodiar a los animales mientras cumplen los 14 días de cuarentena que establece la Ley cuando han protagonizado un suceso de estas características.

Este municipio próximo a Roales es donde reside el pastor y donde están registrados los perros, según la ley, corresponde al Ayuntamiento la custodia de los canes durante el periodo de cuarentena. Al no disponer de un espacio adecuado para estas circunstancias, el propio regidor informó a la Diputación, que tramitó el traslado a estas instalaciones de Simancas ante la excepcionalidad del caso.

En los primeros días, los perros sí permanecieron en La Hiniesta, hasta que se tramitó su traslado a las instalaciones especializadas que se pueden ver en la foto. Uno de los animales, un cachorro de seis meses, se encontraba al aire libre, en una finca cercada, debido a su estado de nerviosismo por la constante presencia de cámaras de televisión en la zona. Pero ya fue capturado y se encuentra en Simancas con el resto de los perros.

En directo

Suscríbete para seguir leyendo