Los perros del pastor de La Hiniesta que atacaron a Arancha ya están en Simancas

Los canes cumplirán en el centro especializado de Valladolid los 14 días de cuarentena

Un guardia civil inspecciona el chip de uno de los perros de carea del pastor investigado.

Un guardia civil inspecciona el chip de uno de los perros de carea del pastor investigado. / Cedido

T. S. / S. A.

Los perros del pastor de La Hiniesta que participaron en el ataque mortal que acabó con la vida de la joven Arancha Corcero se encuentran ya en el Centro Especializado de Animales de Simancas (Valladolid), hasta donde han sido trasladados por agentes del Seprona de la Guardia Civil y por un veterinario de la Diputación Provincial Zamora.

El alcalde de La Hiniesta, Ricardo Casas, recibía este miércoles la orden judicial de custodiar a los animales mientras cumplen los 14 días de cuarentena que establece la Ley cuando han protagonizado un suceso de estas características. Al no disponer de un espacio adecuado para estas circunstancias, el propio regidor informó a la Diputación, que tramitó el traslado a la localidad vallisoletana ante la excepcionalidad del caso.

El Ayuntamiento del La Hiniesta ha tenido la custodia de seis perros desde la noche del pasado lunes, cuando ocurrió la tragedia. Se trata de tres mastines, uno de carea y dos cachorros de apenas un mes de vida. Los seis se encuentran ya en Simancas. El séptimo can, aunque está localizado, aún no ha podido ser capturado.