Ya se conoce el destino de los perros que atacaron a la joven en Roales

Los animales serán trasladados fuera de La Hiniesta

Un guardia civil toma muestras de uno de los perros del pastor de La Hiniesta que atacó a la joven de Roales. | Guardia Civil

Un guardia civil toma muestras de uno de los perros del pastor de La Hiniesta que atacó a la joven de Roales. | Guardia Civil / Susana Arizaga

El Juzgado ha remitido a alcalde de la localidad zamorana de La Hiniesta, Ricardo Casas, un comunicado informándole de que el deber de custodia de los perros que intervinieron en el ataque a la joven de Roales fallecida corresponde al Ayuntamiento de La Hiniesta, donde reside el propietario de los animales.

Sin embargo, este pueblo de unos 300 habitantes carece de instalaciones adecuadas para custodiar a los canes. Por eso, el alcalde se ha puesto en contacto con la Diputación de Zamora, que será la institución encargada de trasladarlos a un centro especializado que se ubica en la provincia de Valladolid, concretamente en la localidad de Simancas.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado esta mañana de la "desaparición" de uno de los perros implicados en el ataque. Sin embargo, el alcalde de La Hiniest aha confirmado a este diario que el perro, un cachorro de seis meses, se encuentra localizado por el pastor en una finca cercada, aunque todavía no ha sido capturado por la presencia de numerosas personas en el entorno.

El futuro de los perros después de llegar a las instalaciones de la capital vallisoletana dependerá del Juzgado que se haga cargo del caso. Lo más habitual después de un ataque grave a humanos, como es el caso, es que se acabe sacrificando a los perros tras un periodo de cuarentena, pero es la autoridad judicial la que decide en cada caso.

En directo