La Nancy está de moda: peregrinación al museo temático de Alcañices, en Zamora

Quedada multitudinaria para visitar el espacio alistano dedicado a la popular muñeca

Una de las visitantes muestra su Nancy.

Una de las visitantes muestra su Nancy. / Ángela Galán Mezquita

A. A. / D. F.

La Nancy vuelve a estar de moda, si es que alguna vez lo había dejado de estar. Una marea rosa de entusiasmo y nostalgia inundó La Calle Noria de Alcañices este sábado. Más de cien personas, procedentes de todos los rincones de España, se organizaron en una multitudinaria quedada para visitar el museo más grande de muñecas de la Nancy, situado en el pueblo de Alcañices, en Zamora.

El encuentro fue un evento lleno de alegría y camaradería, donde los amantes de Nancy pudieron compartir sus historias, conocimientos y experiencias sobre esta icónica muñeca. Fue una oportunidad única para intercambiar consejos y descubrir rarezas en la colección de cada participante.

Además, este encuentro no solo sirvió para fortalecer los lazos entre coleccionistas, sino también para destacar la importancia de preservar y compartir el legado cultural que representa la muñeca Nancy en la sociedad española. Sin duda, un evento que dejó una "huella rosa" en los corazones de todos los asistentes y que promete seguir creciendo en años venideros.

Un paraíso de la Nancy en Aliste

El centro, promovido y gestionado con pasión por Esperanza Ramos Santiago y José Luis JL Vera, ha cosechado un éxito indiscutible desde su apertura en Alcañices, cabecera de la comarca de Aliste. Esta iniciativa privada alberga una asombrosa colección de 1.200 muñecas de la querida Nancy, un icono de la infancia de generaciones de españoles.

El museo, que normalmente opera con cita previa, ofrece a los visitantes la posibilidad de sumergirse en el mundo mágico de la muñeca Nancy. Para programar una visita, se pueden contactar a través de los teléfonos 655 605 700 y 685 825 056.