El PSOE de Fonfría califica de "muy deficiente" la gestión del Alcalde del PP

El portavoz socialista repasa las problemáticas de abastecimiento de agua del municipio, caminos y fondos

Un vecino camina por la carretera de Fonfría. | Ana Burrieza

Un vecino camina por la carretera de Fonfría. | Ana Burrieza / Luis Garrido

I. B.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fonfría, Santiago Santiago López, ha calificado de "muy deficiente" la gestión del alcalde del Partido Popular "quien adopta decisiones que incrementan los costes para las arcas municipales sin resolver los problemas más perentorios del municipio y sus pueblos anejos".

En el pueblo anejo de Castro, en su día se acordó que el agua que abastece el camino de Fonfría se dejaría para los abrevaderos y se haría otro pozo donde están los otros dos abastecimientos de Los Valles, puesto que se sabe que ahí hay agua y que casi no tiene arsénico, "así se gastaría menos en filtros de la depuradora que le cuestan a las arcas municipales mucho dinero".

El portavoz añade que los caminos que se hicieron en Regaza y el del Carquisal y el Trampadal "no se han ejecutado con diligencia dado que el de Trampadal no se ha realizado y los otros dos están inutilizables por que se han dejado incomunicados". En este sentido el concejal entiende que con dos o tres días del trabajo de una máquina se podrían solventar.

El concejal añade que "no hay dinero para estas cuestiones que se solicitan para el pueblo anejo de Castro y sí hay dinero para la plaza de Fonfría, para levantar la pavimentación de la plaza que estaba en buen estado y poder poner el granito".