El PSOE señala el caso de Bermillo como ejemplo de la situación de la sanidad rural

El Partido Socialista califica la falta de personal sanitario en los pueblos como "insostenible"

Concentración del pasado sábado en defensa de la sanidad .

Concentración del pasado sábado en defensa de la sanidad . / Cedida

S. B. F.

La vicesecretaria general del PSOE de Zamora, Inmaculada García, se ha hecho eco de la noticia publicada ayer por este medio, en la que una menor tuvo que esperar 45 minutos para ser atendida por el personal médico del Centro de Salud de Bermillo de Sayago.

García Rioja cataloga este hecho como "la grave situación y el deterioro progresivo de la sanidad pública en Zamora, concretamente en el medio rural". La vicesecretaria expresó que "lo ocurrido en Bermillo es una advertencia de lo que puede ocurrir en cualquier rincón de la provincia ante la nefasta gestión de la Junta de Castilla y León al permitir que se tengan que cerrar los centros de salud de las zonas básicas para que los facultativos acudan a atender urgencias".

Esta situación es insostenible afirmó Inmaculada García, "llegando al punto en el que los profesionales no dan abasto para atender todas las necesidades".

La vicesecretaria general del PSOE de Zamora, quien también es procuradora en las Cortes de Castilla y León, mostró el apoyo del partido al movimiento en defensa de la sanidad pública de Sayago, que el pasado sábado 5 de agosto alcanzaron el centenar de concentraciones. De ello afirmó que "ante la deficiente atención médica de la comarca, entendemos y compartimos sus reivindicaciones porque son las nuestras: el derecho a la sanidad pública".

El partido muestra su apoyo "al personal sanitario que en los meses de verano tiene que atender una población que en algunos pueblos llega a cuadruplicarse".

García Rioja anunció que el PSOE interpelará sobre este hecho al Consejero de Sanidad el próximo mes de septiembre que es cuando comienzan las sesiones de las Cortes de Castilla y León, "porque la preocupación de los vecinos del medio rural ha pasado a situación de alarma al ver como se pone en peligro a las personas".