Villaralbo acoge una mega jornada de juegos de mesa para todos los públicos

El domingo 23 la cita contará con formaciones, torneos y juegos abiertos durante todo el día

I. B.

Villaralbo ya se prepara para Ludiza, las primeras jornadas lúdicas zamoranas que el municipio organiza y que tendrán lugar este fin de semana próximo: el domingo 23 de 11.00 a 19.00 horas podrá disfrutarse de multitud de juegos de mesa de todo tipo.

El programa, que se lanza por primera vez, está pensado para que los más pequeños puedan pasar el día tanto con su familia como con amigos gracias a los juegos de mesa, el corazón de este proyecto.

Como colaboradores, el Ayuntamiento de Villaralbo cuenta con dos negocios zamoranos "unidos por la pasión de los juegos de mesa", según ha dado a saber el consistorio sobre esta colaboración Tira y Mueve y Kimagure Cómics, las dos empresas que organizarán el evento en el Salón Cultural de Villaralbo.

La cita no tiene límite de edad: los más pequeños de la casa también están invitados, y el Ayuntamiento a preparado juegos en abierto para niños desde los dos años en adelante, además de contar con talleres para enseñar a jugar a los más juveniles.

Desde nuevos juegos de rol hasta clásicos como el Catan tendrán n espacio en este evento, que contará con torneos, demostraciones, formación para docentes y al finalizar el evento se sortearán juegos de mesa en favor de la Cruz Roja de Zamora.

¿Cómo participar?

La entrada será libre, pero se necesitará reservar una plaza para participar en los torneos. Para ello, hay que comunicarlo a una de las dos empresas colaboradoras: Tira y Mueve y Kimagure Cómics a través de teléfono, mail de contacto o redes sociales.

Además, el evento cuenta con formaciones para profesorado sobre la utilidad pedagógica de los juegos de mesa, como los talleres "Aula en juego" y "Psicoeduca, demostración de juegos aplicados a la enseñanza", donde también será necesario reservar plaza. Eso sí, las inscripciones a los torneos y las formaciones también son gratuitas.

La primera edición de Ludiza todavía se prepara en los hornos, donde ultiman la lista de juegos disponibles que se desvelará dentro de poco.