Política

La exedil de Hacienda Patricia Martín se perfila como secretaria local del PSOE de Benavente

La sucesión podría producirse tras el periodo navideño y la concejala pasaría a asumir también la portavocía del Grupo Municipal Socialista

La concejala socialista Patricia Martín.

La concejala socialista Patricia Martín. / J. A. G.

La exconcejala de Hacienda y Fiestas, y actualmente secretaria de Organización del PSOE de Benavente, Patricia Martín, se perfila como la más que probable próxima secretaria general de los socialistas de Benavente y comarca, según ha podido saber este periódico.

Martín, considerada como la sucesora natural del fallecido exalcalde Luciano Huerga, contaría con el apoyo del PSOE zamorano para asumir las riendas de la formación socialista en la ciudad y en la comarca y rearmar el partido de cara a las elecciones municipales de 2027.

El proceso de sucesión, que será abierto y por lo tanto permite la posibilidad de que puedan presentarse otras candidaturas, podría iniciarse una vez superado el periodo navideño para ocupar el vacío dejado por Huerga.

Patricia Martín tomando notas en una reciente comparecencia en la sede del PSOE.

Patricia Martín tomando notas en una reciente comparecencia en la sede del PSOE. / J. A. G.

No obstante, y después de que la actual número dos del Grupo Municipal Socialista en Benavente, Sandra Veleda, se haya hecho cargo de la portavocía socialista en la Diputación de Zamora, Patricia Martín pasará a ocupar el cargo de portavoz municipal y a liderar por lo tanto la labor de oposición desde el PSOE al equipo de Gobierno de coalición de PP y Vox en el Ayuntamiento de Benavente.

Martín, de 46 años, es diplomada en Relaciones Laborales y licenciada en Ciencias del Trabajo. Durante los últimos ocho años estuvo al frente de las Concejalías de Fiestas y de Hacienda y desde el año 2017 ocupa el puesto de secretaria de Organización de la Agrupación Socialista benaventana.

De confirmarse finalmente su candidatura y su elección como secretaria general de los socialistas de Benavente, el cargo que ocupa actualmente Martín podría pasar a manos del también exconcejal Fernando Marcos.

El Pleno del Ayuntamiento de Benavente tiene pendiente en su próxima sesión plenaria dar cuenta de solicitud a la Junta Electoral del acta de concejal de Sandra Otero, que tras el fallecimiento de Luciano Huerga, pasara a ocupar el puesto vacante en el Grupo Municipal Socialista. Esta sesión plenaria no se producirá sin embargo hasta el próximo año.

Suscríbete para seguir leyendo