El multitudinario adiós de Benavente a Luciano Huerga

Ciudadanos, alcaldes, diputados provinciales y cargos de los gobiernos central y autonómico tributan una sentida despedida al exalcalde benaventano

Luciano Huerga Valbuena.

Luciano Huerga Valbuena. / J. A. G.

Benavente tributó ayer un multitudinario adiós al exalcalde de Benavente, Luciano Huerga. La iglesia de la Virgen del Carmen de Renueva se llenó para asistir a la misa funeral oficiada por el obispo de la Diócesis de Zamora, Fernando Varela. "Mientras venía hacia aquí pensé que entraba un otoño triste y frío que se había llevado a una persona joven", relató en su homilía.

Ciudadanos, alcaldes de la comarca, diputados provinciales y cargos de los gobiernos central y autonómico asistieron al funeral y arroparon a la familia y a los amigos de Huerga, que introdujeron en la iglesia y trasladaron después entre lágrimas el féretro al coche fúnebre. Más de un centenar de personas se quedaron fuera esperando. El público llegaba hasta las puertas.

El féretro estaba cubierto con la bandera de Benavente. En el tanatorio compartió espacio con la bandera provincial, con un pañuelo de la Peña Popeye, a la que pertenecía, y la fotografía en blanco y negro que abre está crónica. Llovía cuando terminó el funeral. Una comitiva de vehículos con familiares, amigos y compañeros le despidieron en el cementerio municipal.

Multitudinario último adiós a Luciano Huerga

J. A. G.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el subdelegado en Zamora, Ángel Blanco; la consejera de Familia, Isabel Blanco; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio; los diputados nacionales Antidio Fagúndez y Elvira Velasco; el senador José Fernández; procuradores regionales y numerosos alcaldes de la comarca y concejales de la zona y de la Corporación municipal benaventana, además de responsables sindicales y de distintas asociaciones asistieron al sepelio.

Por la mañana, el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, visitó el tanatorio desde primera hora de la mañana. En una emocionada declaración lamentó el fallecimiento de Luciano Huerga, «el mejor alcalde de Benavente, un gran socialista, y un amigo».

Amigos de Huerga introduciendo el féretro en el coche fúnebre. | J. A. G.

Amigos de Huerga introduciendo el féretro en el coche fúnebre. | J. A. G. / J. A. G.

Políticos de todas las instituciones asistieron al sepelio. | J. A. G.

Políticos de todas las instituciones asistieron al sepelio. | J. A. G. / J. A. G.

Suscríbete para seguir leyendo