Música

Benavisión pone a prueba a 9 jóvenes cantantes en el Centro de Negocios de Benavente

Jurado y público votan la mejor actuación de las participantes emulando Eurovisión

Una de las actuaciones de Benavisión en el Centro de Negocios.

Una de las actuaciones de Benavisión en el Centro de Negocios. / J. A. G.

Benavisión, una suerte de concurso basado en Eurovisión, puso ayer a prueba a nueve jóvenes cantantes de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Escuela de Música Duquesa Pimentel que tiene como fin plantear a las alumnas de canto el reto de actuar en un escenario sometiéndose a la evaluación de un jurado compuesto por tres personas.

Estas, podían elegir canciones de cualquier país participante en las galas de Eurovisión, con cierta dificultad técnica. Las actuaciones se produjeron ayer desde las seis de la tarde en el auditorio del Edificio Centro de Negocios tras sortear los puestos de intervención de cada cantante.

Como en Eurovisión, tras las actuaciones de este Benavisión, llegaron las votaciones: primero las del jurado, puntuando de 1 a 9, cada actuación, y con posterioridad las del público. Al público se le entregó al azar un máximo de 100 votos a semejanza de la función del televoto eurovisivo para determinar finalmente a la ganadora. Solo había una condición para el público con posibilidad de votar: que los familiares de las participantes no votarán a sus allegadas.