Vuelve el "Arte Contra el Olvido" a La Torre del Valle con 9 artistas

La Torre del Valle celebra el próximo fin de semana la V Edición de “Arte contra el Olvido” que reunirá en esta ocasión a nueve muralistas que rinden homenaje a Picasso, ya que se celebra el 50 Aniversario de su muerte. “En la quinta edición del proyecto municipal de desarrollo rural denominado “Arte Contra el Olvido en la Torre del Valle” nos sumamos al homenaje del admirable Picasso”, explica la alcaldesa socialista, Alicia Torre. 

Rage, Poch, Da2. Asier, Bellybuton, Joseph Vilas, SKF+Erik (FRP) y Soen Bravo serán los encargados de ilustrar ocho murales por distintos puntos de la localidad. Como en anteriores ediciones durante los días 7 y 8 de octubre, los artistas invitados “volverán a sorprendernos con su maestría y creatividad, plasmando sobre los muros cedidos por los vecinos de La Torre del Valle y Paladinos, sus magníficas obras de arte con la técnica del spray. Este año nuestros artistas se unirán al homenaje a Picasso con guiños al gran maestro en sus obras”, añade la alcaldesa. 

Cartel de la V Edición de Arte Contra el Olvido de La Torre.

Cartel de la V Edición de Arte Contra el Olvido de La Torre. / .

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Torre del Valle dará comienzo a las 10:30 horas del sábado y durante toda la jornada los artistas realizarán sus obras en directo. Mientras los artistas pintan, los visitantes podrán disfrutar de los murales que actualmente componen la galería de arte al aire libre y que suman más de una treintena de obras. A las tres de la tarde harán una parada para comer y continuarán por la tarde. Además esa misma jornada Dicka impartirá un taller infantil de pintura con spray a las 19 horas. 

En la jornada del domingo retoman sus herramientas los artistas y continuarán trabajando en sus obras desde las 11 horas. Harán parada también a las tres de la tarde para comer y a las seis está prevista la visita de autoridades para recorrer los murales novedosos de la galería de arte. Habrá también una visita a la exposición permanente «La Escuelita». Alas 18:30 horas tendrá lugar un pasacalles y exhibición folklórica con gaitas a cargo del grupo Tradymupo en la Plaza Mayor. 

Comprometido con el Desarrollo sostenible

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha escogido al municipio de La Torre del Valle como uno de los ejemplos de proyectos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El proyecto «Arte Contra el Olvido», quiere evitar la despoblación convirtiendo el municipio en un destino rural turístico y cultural. 

Bajo el lema «2030 Es Ahora Es Ya», la campaña de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias busca inspirar a otras corporaciones locales sobre los beneficios de la implementación de los ODS en sus políticas