Concurso Canino

Concurso canino en Benavente: perros con mucho estilo y gran habilidad

Las tres categorías del certamen canino reúnen a treinta inscritos, que además han participado con PRocan

Los mejor valorados por sus habilidades. | E. P.

Los mejor valorados por sus habilidades. | E. P. / Eva Ponte

Una treintena de canes se dieron cita ayer en la Plaza Mayor de Benavente para participar en el Concurso Canino organizado por la protectora de Benavente Procan. La iniciativa ha servido para celebrar un encuentro de convivencia entre los amantes de estos animales que mostraron durante el certamen su gran complicidad con las mascotas. El certamen contó con tres categorías diferentes y fue un jurado popular el encargado de seleccionar a los mejores canes de cada categoría.

Canes con mucho estilo y gran habilidad

Canes con mucho estilo y gran habilidad / Eva Ponte

"Mi perro está cañón" es una de las categorías. En ellas se valoraron aspectos como la belleza de los participantes o el pelaje. En esta categoría el mejor valorado fue "Truco", que salió con Clara a mostrar su belleza. Cristian salió con el impresionante "Nube" y "Barbie" estuvo acompañada por Pedro.

Otra de las categorías fue "Mi perro es la caña" en la que los participantes mostraron sus numerosas habilidades y la compenetración con sus dueños. Algunos no pudieron demostrar todos los trucos que son capaces de realizar. Los mejor valorados en esta categoría fueron "Moro", "Pongo" y "Coli" que estuvieron acompañados por Víctor, David y Diana.

Mientras que en la categoría de "Mi perro y yo, uña y carne", se valoró la creatividad. No faltaron los disfraces y accesorios en esta categoría. Los ganadores fueron "Atenea", con María; "Masya", con Clara; y "Nala" con Sara. El dinero recaudado será destinado a sufragar los gastos veterinarios y necesidades de los animales.

Canes con mucho estilo y gran habilidad

Canes con mucho estilo y gran habilidad / Eva Ponte