Sucesos en Zamora

Un motorista se salta un control y circula por la A-6 en Benavente en sentido contrario

El conductor eludió un punto de verificación de test de alcoholemia en la N-VI incorporándose a la Madrid-Coruña

Al ser interceptado, huyó en sentido contrario en la misma autovía hasta que fue detenido

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en un control de carretera.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en un control de carretera. / J. A. G.

J. A. G.

La Guardia Civil detuvo el lunes a un motorista que, tras saltarse un control de alcoholemia y ser perseguido e interceptado, dio la vuelta por la Autovía A-6 circulando en sentido contrario.

Componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente realizaban un servicio preventivo de alcoholemia en el kilómetro 259,000 de la carretera nacional N-6 (Madrid-A Coruña), cuando requirieron al conductor de una motocicleta, marca Kawasaki, modelo Ninja, para que detuviera su marcha.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, eludió punto de verificación y a elevada velocidad a la autovía A-6 en sentido A Coruña.

Cambio de sentido antirreglamentario

Cuando los Agentes de Tráfico consiguieron darle alcance el conductor de la motocicleta realizó un cambio de sentido antirreglamentario y huyó en dirección Madrid por la plataforma de la autovía destinada al sentido A Coruña.

Con esta maniobra puso en peligro su vida y la del resto de usuarios de la vía, "ya que circuló por espacio de dos kilómetros de manera incorrecta, abandonando la vía en la salida 259 para dirigirse a la localidad de Benavente", según ha informado la Guardia Civil.

De seis meses a dos años de prisión

Una vez que los agentes lograron interceptarlo e identificarlo fue imputado como autor de un presunto delito de conducción temeraria y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente.

Por este hecho, el conductor podría enfrentarse a las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Posibilidad de siniestro vial

La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o el servicio de alertas app Alertcops. Cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Suscríbete para seguir leyendo