Educación se enfrenta a otro expediente por la edificación de un aula en Las Eras en Benavente

Urbanismo realiza un requerimiento a la Dirección Provincial al no valer una declaración responsable y haberse ejecutado las obras sin licencia

Aula construida en los bajos porticados del CEIP Las Eras por la Dirección Provincial de Educación.

Aula construida en los bajos porticados del CEIP Las Eras por la Dirección Provincial de Educación. / J. A. G.

J. A. G.

La Dirección Provincial de Educación se enfrenta a un nuevo expediente urbanístico por la construcción de un aula en el bajo porticado del colegio Las Eras sin licencia.

Los servicios urbanísticos municipales han formulado un requerimiento a la Dirección Provincial tras constatar que las obras de esta aula de Educación Infantil para niños de 2 a 3 años, que ya están terminadas, se sustentan en una declaración responsable presentada junto a una memoria valorada de los trabajos el pasado mes de julio.

Los informes determinan que las obras no pueden considerase amparadas mediante Declaración Responsable de Obras, “estando sujetas a licencia urbanística, ya que se trata de una ampliación de una construcción existente. Es por tanto, que las obras no podrán dar comienzo hasta la obtención de la correspondiente licencia urbanística”, dice el requerimiento.

Alteración de las condiciones de accesibilidad

Las obras planteadas en la memoria técnica, y en realidad ya terminadas, “alteran condiciones de accesibilidad que fueron objeto de licencia en el proyecto básico y de ejecución de ampliación de edificio para aulas en el CEIP Las Eras con fecha de licencia urbanística en septiembre de 2019, lo cual deberá justificarse en el nuevo proyecto básico y de ejecución a presentar”, indica la notificación entre otros aspectos que los técnicos consideran subsanables.

Sin embargo, con las obras de esta aula ya consumadas, Disciplina Urbanística podría iniciar en las próximas semanas la incoación de sendos expedientes de restauración de la legalidad y sancionador, según han informado fuentes municipales.

Es la tercera vez que la Dirección Provincial de Educación se enfrenta a un expediente urbanístico por ejecutar obras sin licencia o no amparadas en ella en los últimos tres años. Los trabajos del proyecto de mejora de las aulas de La Eras arrancaron sin permiso y hace un año ocurrió lo mismo en el caso de las obras de ampliación y mejora del IES Los Sauces, al ejecutarse trabajos no amparados en licencia por estar el edificio fuera de ordenación. Ambos casos se resolvieron posteriormente.

Suscríbete para seguir leyendo