Infraestructuras

El ICE asigna 755.000 euros al polígono industrial San Cristóbal de Entreviñas II

La Diputación, que tiene que aportar 1,4 millones a este proyecto del Plan de Fomento, elabora el convenio que permitirá licitar las obras

Margen derecha del polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas, en la carretera nacional N-630, al que se sumará ahora una nueva fase.

Margen derecha del polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas, en la carretera nacional N-630, al que se sumará ahora una nueva fase. / J. A. G.

J. A. G.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) ha agignado 755.590 euros al polígono industrial San Cristóbal de Entreviñas II, un proyecto que está incluido en el Plan Territorial de Fomento de Benavente y en el que la Diputación Provincial de Zamora ha comprometido una inversión de 1,4 millones de euros.

Los fondos del ICE, canalizados a través de Europa, permitirán poner en marcha la ampliación del desarrollo industrial de San Cristóbal, pero la financiación provincial es fundamental para licitar la ejecución de las obras.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de San Cristóbal ha actualizado precios y realizado las correcciones y publicaciones que ha pedido la Diputación, que está trabajando en la redacción del convenio.

Comisión del Plan Territorial de Fomento, de la que forma parte San Cristóbal, con su alcaldesa, Leonor González al fondo. | J. A. G.

Comisión del Plan Territorial de Fomento, de la que forma parte San Cristóbal, con su alcaldesa, Leonor González al fondo. | J. A. G. / J. A. G.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas aporta al plan los terrenos de la Unidad de Actuación UA-1, y en concreto dos sectores del Polígono Industrial San Cristóbal II, así como los caminos agrícolas que harán posible tanto la urbanización como el desarrollo de la nueva zona industrial.

La Unidad de Actuación UA-1 tiene una superficie total de 294.125,69 metros cuadrados. Mayormente es de propiedad municipal: 267.075,00 metros cuadrados, aunque los terrenos particulares ocupan una superficie de 22.594,00 metros cuadrados.

El viario existente en la zona tiene 4.456 metros cuadrados y el proyecto prevé para el uso industrial 180.051,48 metros cuadrados. Se reservan para espacios libres casi 30.000 metros y otros 21.565 para equipamientos.

El presupuesto total de ejecución de las obras de urbanización, abastecimiento, red de media y baja tensión, red de alumbrado, red de comunicaciones y pavimentación de calles, asciende a 1.925.169 euros, aunque la actualización de precios ha elevado el coste a 2,12 millones de euros.

El Plan Parcial de los dos sectores que se van a desarrollar fue aprobado por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo el 5 de abril de 2016.

Suscríbete para seguir leyendo