12 meses de actividades culturales en la provincia

Talleres de teatro, presentaciones de libros, actuaciones teatrales, jornadas de pintura o actividades navideñas, entre los muchos eventos de este 2023

Luces de Navidad en Puebla de Sanabria. | A.S.

Luces de Navidad en Puebla de Sanabria. | A.S. / A. E.

A. E.

Zamora es una provincia donde la cultura no deja indiferente a nadie. Ahora, en época navideña, las luces han protagonizado los diferentes municipios y ciudades de la provincia. Uno de los lugares más destacados es Puebla de Sanabria, una aldea ya conocida por todo el territorio nacional por sus grandes luces que iluminan cada una de sus calles durante la época navideña.

Algunas de las actividades culturales celebradas en los principales municipios de la provincia a lo largo del año. | A.P., M.J.C., E.P, y  J.L.F.

Algunas de las actividades culturales celebradas en los principales municipios de la provincia a lo largo del año. | A.P., M.J.C., E.P, y J.L.F. / A. E.

Pero, es que, además, en la provincia han sucedido a lo largo del año, en sus diferentes localidades y municipios teatros, talleres, certámenes de pintura, exposiciones, visitas guiadas, presentaciones de libros, etc.; es decir, que la cultura ha estado presente en la provincia desde el minuto uno, hasta el final.

Hoy, por ejemplo, 31 de diciembre tienes una cita con la "San Silvestre" en la Plaza Mayor, a las 17.00 horas de la tarde; un momento único que puede ser divertido para pasar con los amigos y familiares antes de ir a la cena de nochevieja, un momento que pone punto y final a este año 2023 y que da comienzo al nuevo año por todo lo alto.

12 meses de actividades culturales en la provincia

12 meses de actividades culturales en la provincia / A. E.

Una vez que el 2024 protagonice los calendarios las actividades navideñas no han terminado, y es que, entre muchas otras, una de las que más destaca y es querida por todos, tanto mayores como pequeños, es una en la que la magia persiste año tras año: la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. En la capital zamorana los pequeños podrán saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, el día 5 de enero de 2024, y recorrer junto a ellos y sus pajes las calles de la ciudad.

12 meses de actividades culturales en la provincia

12 meses de actividades culturales en la provincia / A. E.

Y es que, Zamora y su provincia esperan que, el nuevo año esté repleto de actividades culturales de todo tipo para que los ciudadanos puedan disfrutar de la cultura y de los espacios que tiene y saborear la esencia de cada uno de ellos.

12 meses de actividades culturales en la provincia

12 meses de actividades culturales en la provincia / A. E.