Linarejos, con el ciervo "Carlitos", un vecino más

A pesar de las 54.000 firmas conseguidas, el animal perdió la vida, dejando un triste recuerdo en la localidad tras ocho años de convivencia

Ciervo «Carlitos».
| Cedida

Ciervo «Carlitos». | Cedida / A. E.

A. E.

Durante el mes de septiembre, la Sierra de la Culebra se unió en una "lucha apasionante" para proteger a "Carlitos", un majestuoso ciervo de 14 puntas que conquistó los corazones de Linarejos. Y es que esta comunidad defendió a este animal hasta el punto de hacer una petición a través de change.org, llegando a alcanzar, en menos de las primeras 24 horas, 20.000 firmas.

Linarejos, con el ciervo "Carlitos", un vecino más

Linarejos, con el ciervo "Carlitos", un vecino más / A. E.

Y es que "Carlitos" ha formado parte de este pueblo durante muchos años; concretamente han sido ocho los que ha sido parte de la aldea zamorana. La petición de ayuda viene porque el ciervo se enfrentaba a una amenaza de caza, debido a su "majestuosa cornamenta". Todo ello hizo que los habitantes de Linarejos se unieran para evitar perder a su querido ciervo, ya que era un vecino más.

En el comunicado de la firma emitieron que, junto con la ayuda de los ecologistas de Acción Zamora, exigieron que "se retire la caza de Carlitos, ya que realizarla en época de berrea carece de deportividad y ética".

Lamentablemente, Linarejos lloró la perdida de "Carlitos" a mediados del mes de septiembre, a pesar de las 54.000 firmas que llegaron a conseguir. Y es que, el ciervo, siendo un vecino más, siempre quedará en la mente de todos los paisanos de la aldea zamorana que le quiso incansablemente.