La Junta apunta que las tractoradas deben celebrarse "dentro de la ley"

Fernández Carriedo: “Confiamos en las organizaciones agrarias y creemos en los cauces de coordinación"

Tractores en las proximidades de Zamora, esta mañana

Tractores en las proximidades de Zamora, esta mañana / Ana Burrieza

Ical

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha precisado hoy que las tractoradas convocadas para estos días en la Comunidad deben organizarse “respetando la Ley y siguiendo todos los procedimientos”.

De esta manera, se refirió a las protestas que se celebrarán en las próximas horas en prácticamente todas las provincias de Castilla y León y que han surgido “de manera espontánea” y siguiendo la ola de manifestaciones iniciada en Francia. Protestas al margen de las organizadas por los sindicatos agrarios, que cuenta con su debida autorización, a diferencia de las movilizaciones espontáneas.

Pese a todo, Fernández Carriedo aseguró entender y compartir las reivindicaciones del sector. “Confiamos en las organizaciones agrarias y creemos en los cauces de coordinación. Cualquier manifestación debe hacerse dentro de la ley aunque compartamos sus reivindicaciones”, aseguró el también consejero consejero de Economía y Hacienda.

Aprovechó para pedir una flexibilización de la norma a la Unión Europea. “Las normativas tienen que ser cumplibles y flexibles. Por eso, pedimos a Europa que la Política Agraria Común pueda llegar a los agricultores y ganaderos como única forma de que el sector sea rentable”. 

Asimismo, el portavoz insistió en que la Junta de Castilla y León es consciente de “los problemas, las dificultades y el aumento de los costes" a los que se enfrenta actualmente el sector agroganadero.