El Gobierno destina 32,7 millones a Castilla y León para financiar el desarrollo rural y la agricultura

Se destinan 28,4 millones a desarrollo rural, 1,2 millones a agricultura y tres a ganadería

Mónica García, ministra de Sanidad, Pilar Alegría, ministra portavoz, Luis Planas, ministro de Agricultura y Ana Redondo, ministra de Igualdad, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa.

Mónica García, ministra de Sanidad, Pilar Alegría, ministra portavoz, Luis Planas, ministro de Agricultura y Ana Redondo, ministra de Igualdad, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa. / José Luis Roca

Ical

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha autorizado en el Consejo de Ministros de este martes la distribución de 32,7 millones de euros a Castilla y León para financiar intervenciones en materia de desarrollo rural, agricultura y ganadería. En concreto, se destinan 28,4 millones a desarrollo rural, 1,2 millones a agricultura, de los 958.558 euros se programan para la prevención de plagas y algo más de tres millones a ganadería, de los 1,9 millones van a los programas de erradicación de enfermedades, 705.000 euros al sector apícola y 319.000 euros al rendimiento lechero.

Una vez autorizado por el Gobierno, la distribución de los fondos se someterá a consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebrará presumiblemente el próximo viernes, es decir, 19 de abril.