Villardeciervos recibe a 200 visitantes en menos de un mes

La oficina de información de Turismo reabre en marzo con cifras "muy positivas" tras el descenso de viajeros por los incendios

La oficina de información turística de Villardeciervos reabre este 2024. | A. S.

La oficina de información turística de Villardeciervos reabre este 2024. | A. S. / Araceli Saavedra

La oficina de información de Turismo de Villardeciervos remonta cifras con 200 visitantes, en menos de un mes, desde su reapertura el 26 de marzo. Unas cifras que para la responsable de la oficina, María García Bláquez, son muy positivas de cara al verano.

Además de facilitar información turística del municipio, en un futuro desde la oficina se promoverán exposiciones y actividades infantiles. Grupos familiares y parejas prevalecen en la estadística de visitantes a la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra.

Castilla y León es la comunidad con más visitantes, con un 24% seguida de Andalucía con el 16,6% de las visitas. La Rioja con el 14,5% al igual que Valencia con el 14,5 ocupan el tercer lugar de número de visitantes. Madrid suma el 9,37% de los visitantes y de cerca le sigue Castilla La Mancha con 9,30%.

El País Vasco con 6,25%, Cataluña con el 3,12% y Baleares con el 2,08 completan el listado por comunidades. Ingleses, franceses y alemanes encabezan la presencia extranjera en la Reserva Regional. La estadística prácticamente es paritaria, al 50%, de hombres y mujeres.

La oficina de Turismo registró en 2022 un descenso del 50% de visitantes como consecuencia del incendio en el verano, tras el progresivo aumento de consultas desde 2019 tras la creación del punto de información turística en el conjunto monumental de la villa cervata, municipio con "Certificado de Calidad Turística de Destino".

María García se ha ganado la confianza de los visitantes con amplias explicaciones del municipio y todos los atractivos de la Sierra de la Culebra.

El municipio de Villardeciervos recupera así su posición como destino de turismo rural, una faceta imprescindible para la economía local que se había visto dañada por los incendios del verano de 2022, cuando el turismo de caza o de naturaleza se desplomó como consecuencia de los destrozos en el entorno.

Suscríbete para seguir leyendo