Zamoreando

A cuadros

A cuadros

CARMEN FERRERAS

 | 

Por la cara de Guardiola con el ¡Viva España! merece ser declarado persona "non grata"

Diaconisas

Diaconisas

BALBINO LOZANO

 | Comentar

En la Iglesia primitiva era habitual que las mujeres desempeñaran determinadas funciones

Día tras día

Pillado

Pillado

JUAN JESÚS RODERO

 | Comentar

Rajoy ya no puede tener menos credibilidad como presidente

La columna del lector

A mi abuelo

Querido abuelo: No estás. Te fuiste inesperadamente como para no molestar. Después de unos años de idas y venidas, te has marchado al otro lado para no volver. Te fuiste con tu mirada clara y tu sonrisa...

Cronista oficial de la villa

El molino de don Claudio

El molino de don Claudio

JOSÉ MARÍA DE VICENTE

 | Comentar

En torno a la conmemoración del IX Centenario de la Bóveda de Toro

Portavoz municipal de Ciudadanos

Con la misma ilusión

Con la misma ilusión

FRANCISCO JOSÉ REQUEJO

 | Comentar

Es tiempo de aunar esfuerzos ente todos, así lo demanda la ciudadanía

Hemeroteca

Hemeroteca El Correo de Zamora

1916. HACE 100 AÑOS

REBAJA TRANSPORTE

Habían regresado de Madrid a sus respectivas localidades las comisiones de las asociaciones harineras que formaban la federación que fue llamada por el ministro de Fomento para tratar el asunto. El objetivo conseguido del Gobierno era la rebaja del 25 por ciento en los transportes ferroviarios de harinas al igual que los otorgados por el trigo. Tal disposición comenzaría a regirse a partir de junio del año 1916.

1966. HACE 50 AÑOS

DANZAS DE ZAMORA

Las exhibiciones folclóricas que con frecuencia tenían lugar en todos los rincones de España y esta semana en nuestra ciudad y provincia eran el fruto de la iniciativa de la delegada nacional de la Sección Femenina Pilar Primo de Rivera, en su afán de resucitar viejas danzas y canciones para rescatar del olvido lo mejor de nuestra tradición y contribuir a su conocimiento y por el amor a la patria y a la unidad entre las tierras y los hombres de España.

1991. HACE 25 AÑOS

LEY DE ESPACIOS NATURALES

El proyecto contaba con 60 artículos y 8 disposiciones adicionales y en él se fijaban las disposiciones y el régimen general de protección, en el articulado se delimitaban las zonas naturales de especial interés en la comunidad. Entre las zonas que podrían ser declaradas como espacio natural figuraban cuatro delimitadas en Zamora: Lago de Sanabria, Arribes del Duero, Lagunas de Villafáfila y Sierra de la Culebra.

Entrevista-Chat

Prepárate para los exámenes

¿Cuáles son las mejores técnicas de estudio? ¿Es mejor estudiar por la mañana o por la noche? ¿Es el verano un buen momento para hacer un curso intensivo de idiomas? Vanesa Míguez, de la academia V+ Studios ha respondido a los lectores.

Consulta la charla

 
Enlaces recomendados: Premios Cine