Zamora, capital mundial del mayor evento eSport

Ifeza acoge las finales del campeonato del videojuego Dîrok, creado por una empresa de la ciudad

Presentación del event eSport en Ifeza.

Presentación del event eSport en Ifeza. / ANA BURRIEZA

B. B. G.

Será el próximo 25 de mayo cuando el recinto ferial Ifeza se abra a lo que será uno de los mayores eventos eSport del año, tanto por los asistentes como por el despliegue que se llevará a cabo. Se trata de las finales del campeonato Dîrok, el juego desarrollado por la empresa zamorana Gamez Studio en el que en la actualidad están participando más de doscientos jugadores por alcanzar los primeros puestos.

 Serán los ocho primeros clasificados los que combatan en directo, ante el público zamorano, en una final que se retransmitirá por los canales de la propia empresa y que contará con los casters, locutores de las partidas de videojuego, Revol Aimar, Balegg y Kikthai, todos profesionales de primer nivel.

Cartel del evento eSport

Cartel del evento eSport / ANA BURRIEZA

Asistencia de influencers

No serán los únicos rostros conocidos por los aficionados a los videojuegos, puesto que al evento de Ifeza acudirán influencers como Luzu, Carola, Mayichi, Karchez, Papigavi, Shadoune, Arovitt, Pandorina, Kokodc y Sugussusana.

Para todos ellos habrá habilitadas zonas de photocall para que los asistentes puedan hacerse fotos con ellos. De ahí el interés que puede suscitar para el público más joven esta iniciativa, llevada a cabo por Gamez Studio y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora, Ayuntamiento, Ifeza y varias empresas y entidades colaboradoras.

Imagen del evento en Ifeza.

Imagen del evento en Ifeza. / Cedida

Entrada gratuita

La entrada a este evento, que abre sus puertas a las 15.00 horas y que se desarrollará durante toda la tarde, hasta las 21.00 horas, es gratuita, aunque hay que inscribirse previamente para conseguirla en la web entradaszamora.com. Desde la organización se aconseja que se formalice cuanto antes, puesto que hay aforo limitado, con tres mil asientos asignados, que podrán ampliarse si hay más interesados, aunque estos seguirían las partidas de pie.