Zamora lleva la historia a los videojuegos

"Dîrok", la plataforma creada por Gamez Studio, triunfa en la feria IndieDevDay, celebrada en Barcelona

El equipo zamorano, durante su participación en la feria. | Cedida

El equipo zamorano, durante su participación en la feria. | Cedida / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

"Una marca imborrable en la escena de los juegos independientes". Así describen la huella que ha dejado la propuesta de la empresa zamorana Gamez Studio, "Dîrok", tras su participación en la última edición de la feria IndieDevDay, donde presentaron la versión beta de este juego, que tiene a la historia como protagonista.

Celebrada en Barcelona, la cita con los videojuegos atrajo a cerca de doce mil aficionados, además de profesionales de la industria y público en general, quienes se quedaron gratamente sorprendidos con este juego, de marca zamorana, que permite interactuar con personajes icónicos de la historia. "Desde el momento en que las puertas de la feria se abrieron, el stand de Gamez Studio se convirtió en uno de los destinos más concurridos del evento", aseguran desde la empresa.

Jordi Mesa, en el IndieDevDay

Jordi Mesa, en el IndieDevDay / Cedida

Cartas y estrategia

"Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el juego. La mecánica ha gustado mucho entre los profesionales y entre el público en general. Al final un juego que combina el uso de cartas por turnos con la estrategia en tiempo real hace que el ritmo sea frenético y no paren de suceder cosas en el campo de batalla, obligándote a mantener la atención en la jugada del rival y poniendo a prueba tu capacidad estratégica y de reacción", comenta Jordi Mesa, coordinador de desarrollo de proyectos de la empresa, tras la feria.

"IndieDevDay nos ha proporcionado la oportunidad perfecta para testear si realmente estamos haciendo las cosas bien y, por el momento, hemos cumplido el objetivo", agradece a la experiencia.

Público asistente al stand de "Dîrok" en el IndieDevDay de Barcelona.

Público asistente al stand de "Dîrok" en el IndieDevDay de Barcelona. / Cedida

La versión beta de "Dîrok" recibió elogios de profesionales gamers y entusiastas por igual. Los jugadores quedaron cautivados por la jugabilidad innovadora basada en un tablero de 4x4 sobre el que hay que colocar personajes de forma estratégica para conquistar casillas y lograr hacer 4 en raya. Además, los zamoranos organizaron un torneo competitivo dentro de la feria, donde quedó demostrado que el juego tiene potencial para convertirse en un éxito dentro del mundo de los eSports.

"El modo multijugador uno contra uno ha triunfado entre los asistentes. Había personas que venían a probar el juego, se enganchaban y al cabo de unas horas volvían acompañados de sus amigos para competir entre ellos. Tenemos que estudiar las opciones que tenemos para explotar este modo competitivo y llevarlo a las grande ligas de eSport", sugiere Mesa.

Con futuro

El éxito de esta versión beta en la Feria IndieDevDay ha posicionado a Gamez Studio como un estudio muy a tener en cuenta en la industria de los videojuegos independientes. Con una recepción tan entusiasta, las expectativas para el lanzamiento oficial del juego son aún mayores. "Ese es nuestro próximo objetivo. Ahora que conocemos las opiniones de la comunidad, tenemos que ser capaces de corregir errores y prepararnos para el lanzamiento a finales de año".

Suscríbete para seguir leyendo