Un MIR de Familia renuncia antes de tomar posesión en Zamora

Zamora se queda finalmente con seis vacantes en lugar de cinco

Un MIR de Familia renuncia antes de tomar posesión en Zamora

Un MIR de Familia renuncia antes de tomar posesión en Zamora / Jose Luis Fernández

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Zamora se quedará finalmente con ocho médicos internos residentes en Medicina Familiar y Comunitaria en la convocatoria de ese 2024, ya que uno de los aspirantes que había pedido plaza ha renunciado, con lo que la provincia acaba finalmente con seis vacantes de las ofertadas para esta especialidad. 

De esta forma de las 14 plazas de formación MIR de Medicina de Familia que ofrecía la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora este año se cubrieron cinco al término del periodo ordinario de adjudicación, y en el plazo extraordinario se adjudicaron otras cuatro.

Sin embargo, días antes de la incorporación prevista para el 7 de mayo se ha producido una baja, con lo cual van a ser ocho finalmente los MIR de Familia que definitivamente se queden en Zamora. Hay otras dos personas que han solicitado una prórroga en la incorporación, aunque estas plazas están cubiertas.

MIR más EIR en la próxima convocatoria

Por otro lado desde este año la Unidad Docente ha pasado a ser Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, lo que significa que en la próxima convocatoria además de las plazas MIR de formación especialidad de médicos va a asumir también EIR para formar enfermeras especialistas. Inicialmente van a ser dos las plazas EIR en Medicina Familiar y Comunitaria que se asignarán a Zamora, una cifra que irá creciendo en función de las posibilidades docentes.